Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Cernidora. (Carlos Esteban)
 

Cernidora.

Fecha y hora (original): 14/11/2012 20:22:00 Fecha y hora (digitalizado): 14/11/2012 15:39:34 Cámara: Canon Modelo: Canon EOS 5D Mark II Iso: 400 Tiempo Exposición (v): 1/400 segundos Apertura (f): 16
Descripción: Aunque las noches ya son bastante frías, en días soleados como el de hoy todavía aparecen cernidoras dispuestas a sacar provecho de las pocas florecillas que aún quedan. Equipo: MP-E 65mm macro, Flash anular
---
Cámara:Canon
Modelo:Canon EOS 5D Mark II
Iso:400
Exposición (v):1/400 segundos
Apertura (f):16
---
Etiquetas:

Comentarios

Luis Felipe García Bergara
Qué buena captura Carlos, gran detalle en esta cernidora. Por lo visto el equipo que has usado da muy buenos resultados.
Carlos Esteban
Gracia Luis. Mi prioridad en macro fue siempre la caza fotográfica en vivo y campo abierto, y normalmente con insectos pequeñitos. De niño aún recuerdo que uno de mis primeros regalos que me causó un gran impacto fue un microscopio, Dios mío! que de cosas ocultas se veían... De ahí quizá el que mis gustos de práctica fotográfica tienden a buscar detalles dificiles de observar si no es con grandes acercamientos, cosa que finalmente, tras probar con múltiples sistemas más económicos (multiplicadores, tubos de extensión, fuelle, objetivos invertidos, etc) pude realizar con este particular y buen objetivo MP-E 65mm. No es que literalmente con esos otros sistemas no pudiera, pero exijía bastante preparación en cada toma y hacía un suplicio lograr algo bueno en vivo y en modo caza en condiciones no controladas.
Carlos Esteban
El objetivo ya hace tiempo que lo tengo, siempre me pareció excelente pero de uso complicado. Eso, unido a que en este tipo de macro empecé a utilizarlo con una EOS 350D, en la que aunque se llegaba a un factor macro superior al original del objetivo (8:1) se lograba menor acutancia y la imagen solía parecer bastante floja. Debido en parte a eso lo tuve un poco arrinconado para ese uso durante un par de años.
No fue tras ese periodo de tiempo cuando probé con la 5DMkII, y la cosa cambió radicalmente, viendo que por una parte se podían obtener calidades muy buenas, y por otra que la posibilidad de recorte (importante por la poca PDC que se obtiene) aumentaba mucho. A partir de ahí todo fue cuestión de práctica y de irle tomando el pulso. Aun con todo esto, he de decir que es una práctica relativamente complicada, en la que siempre se necesita paciencia y saber que vas a descartar infinidad de tomas, por ejemplo ésta de la cernidora es la mejor, casi la única buena, de unas 12 que hice.
Carlos Esteban
También es cierto que en mi caso y en esta modalidad de caza a pulso en vivo a alto factor macro, aquí a 3:1, el flash anular y sincronizado a alta velocidad es una ayuda casi imprescindible, ya que hay que hacerlo todo rápido y a diafragma muy cerrado, y la trepidación o foto ligeramente movida está a la orden del día y te invalida cualquier posibilidad de alto detalle. En este sentido, si das momentaneamente con el foco correcto y puedes tirar por encima de 1/1000s, tienes una mínima garantía de a pesar de todo congelar el momento y el detalle de donde está el foco.
Salvador Solé Soriano
El invierno todavía no se anuncia (al menos por mi tierra) y no me extraña que algunos insectos apuren la estación, pues, mientras hay flores, hay verano... Un detalle alucinante en el tórax y el ojo del sujeto.
Carlos Esteban
Por aquí por Navarra ya ha habido un par de noches con helada, eso sí, heladas bastante suaves compensadas durante el día con ratos de buen e intenso solecillo. Para tomas así como esta muy cercanas, el flash anular irradia desde multitud de puntos laterales y acentua si cabe más muchos de los pequeños detalles.
Luis Garcia Nieto
Caramba, Carlos, de verdad que es alucinante el aumento que te da ese objetivo; bueno, aumento unido a calidad. Te vas a convertir en un consumado maestro a la par que nos vas dejando los dientes largos con cada una de tus imagenes. Esta es muy bonita y con un detalle alucinante. Ahora el reto es pillar uno de estos mientras se queda cernido y no me digas que es difícil porque no lo es; de hecho me he animado a colgar una así para que te animes tú también a intentarlo con ese cacho objetivo.
Un saludo.
Carlos Esteban
Gracias Luís. Siempre la práctica, paciencia e insistencia da su fruto y hace que todos vayamos mejorando poco a poco. Lo de facil o dificil, como casi todo en esta vida, es siempre muy muy relativo.
Si vas un poco para atrás verás que ya tengo colgada una de esas. La tuya reciente ya te la he comentado, en resumen, muy muy buena. Saludos.
Jose Alvarez gándara
Grandisimo detalle.
Un saludo
Alberto Arcos Hurtado
Excelente macro
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.