Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Cernidora en vuelo. (Carlos Esteban)
 

Cernidora en vuelo.

Fecha y hora (original): 15/10/2012 21:25:08 Fecha y hora (digitalizado): 15/10/2012 14:19:40 Cámara: Canon Modelo: Canon EOS 5D Mark II Iso: 1600 Tiempo Exposición (v): 1/1250 segundos Apertura (f): 16
Descripción: Iba directa hacia su destino, esa flor en donde buscar comida. Saludos. Equipo: MP-E 65mm en factor macro 2:1, Flash anular en Alta velocidad de sincronixación.
---
Cámara:Canon
Modelo:Canon EOS 5D Mark II
Iso:1600
Exposición (v):1/1250 segundos
Apertura (f):16
---
Etiquetas:

Comentarios

Luis Felipe García Bergara
Tremendo fotón. Esta entra en 1x.com. Felicitaciones Carlos!!!!
Carlos Esteban
Gracias Luis Felipe. Tengo claro que si esto mismo, manteniendo esa velocidad de exposición 1/1250s y apertura f16, lo hubiera podido hacer a ISO 100 en lugar de a ISO 1600, la calidad en el detalle hubiera aumentado mucho, pero eso no es posible ya que la potencia máxima de flash anular macro, y más en modo de sincronización rápida, es bastante reducida. Aun así a resolución original y ampliando sobre los ojos, se aprecian perfectamente las celdillas oculares, cosa que anteriormente nunca me había ocurrido. Ya un macro 1:1 de este tipo no es nada facil, un macro 2:1 o superior ni siquiera se me había ocurrido nunca intentarlo. Reconozco que aunque puse empeño, influyó y mucho la suerte. Un saludo.
Jose Alvarez gándara
Pufff, que buena y complicada toma.
Un saludo
Carlos Esteban
Gracias Jose. Tengo también que dar las gracias a la propia cernidora, ya que colaboró durante un rato y varias florecillas distintas permitiendome hacerle varias tomas. Desde luego de esas varias la que no estaba fuera de foco tenía solo media cernidora incluida. Ésta fue al final y ya casi a punto de rendirme la mejor de las logradas, prácticamente la única aprovechable.
marta Liber
Me impresiona tanta calidad y belleza, enhorabuena!
Carlos Esteban
Simplemente tuve suerte. También es cierto que a veces, como por ejemplo aquí, las cualidades en su conjunto del equipo utilizado te hacen posible o casi imposible una foto. Esta es una de esas excepciones al común dicho de que lo fundamental es el fotógrafo. Gracias Marta.
Jesús Barreda Carbó
Una imagen excepcional, sin duda. Gracias por compartirla. La otra foto del primer plano de la mosca también muy buena, con esto te comento ambas que no dispongo de mucho tiempo para estos menesteres. Un saludo.
Carlos Esteban
Gracias Jesús. Esta de aquí mucho más complicada y trabajosa que la otra foto. Saludos.
Luis Garcia Nieto
Mérito..., mucho mérito hay aquí... .
Un saludo.
Carlos Esteban
Gracias Luís. Yo se lo achaco en parte al equipo, primero porque te anima a intentarlo, y segundo porque te deja y logra conseguirlo. Saludos.
Carmen Iarzabal
Excelente, felicitaciones
Carlos Esteban
Muchas gracias Carmen. Un saludo.
María Jesús López B.
Excelente congelado a todo detalle y decorado con un bonito fondo. Saludos
Carlos Esteban
Gracias Maria Jesús. En parte ese ISO 1600 que aquí utilicé, fue también para evitar ese fondo totalmente negro que con flash a menudo sale en estos macros. Mi intención era que en lugar de eso se pudieran apreciar al menos tonalidades de fondo. Un saludo.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.