Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Chotacabras pecoso (Freckled Nightjar) (Salvador Solé Soriano)

Chotacabras pecoso (Freckled Nightjar)

Fecha y hora (original): 19/08/2015 08:16:31 Fecha y hora (digitalizado): 03/04/2015 18:01:56 Cámara: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D7100 Iso: 1600 Tiempo Exposición (v): 1/125 segundos Apertura (f): 6.3
Descripción: Hoy, doble ración de aves (sorry!) Los chotacabras son aves nocturnas - en general - aunque algunas especies tienen hábitos crepusculares e incluso diurnos. El área de distribución del Chotacabras pecoso (Caprimulgus tristigma) es particularmente fragmentaria en el amplio territorio al sur del Sáhara. Ello se debe a que se halla muy estrictamente asociado a terrenos rocosos, aunque también puede alejarse de estos para acogerse al ecosistema sustitutorio de los edificios o para depredar sobre las nubes de insectos que levantan los incendios. Machos y hembras presentan idéntico aspecto y se alimentan de polillas, coleópteros y termitas aladas. Solo localmente resulta común y todavía queda mucho por averiguar sobre su biología y conducta ya que, dado su feroz mimetismo, es complicado de localizar. Nosotros lo conseguimos porque oímos su canto y, en cuanto pusimos el reclamo (MP3), voló por encima nuestro, yendo a posarse en otras rocas donde solo el reflejo de la luz de nuestra linterna en el fondo de sus retinas delató, desde lejos, su ubicación. Nos acercamos, tomamos las fotos (a pulso, con flash) y allí se quedó el bicho, convencido de que lo habíamos pasado por alto gracias a su capacidad de camuflaje. Fue uno de los grandes alegrones de mi segundo viaje a Uganda ya que habitualmente cuesta mucho ver e identificar chotacabras. Equipo: Cámara Nikon D7100 con objetivo Sigma 50-500 mms. f; 4.0-6.3, flash y a pulso.
Iso:1600
Exposición (v):1/125 de segundo.
Apertura (f):6.3
Etiquetas:

Comentarios

Curro Vázquez
No he tenido esa suerte de participar en una aventura con feliz termino con un Chotababras, al único que he visto había fallecido, ignoro las causa, en una de las numerosas curvas de la carretera, desde Granada a Málaga, por la costa cerca de La Herradura, lo olfateó mi perro. Por lo raro del plumaje se lo llevé a un ornitólogo conocido que se alegró del regalo, colecciona plumas.
felicitaciones por la captura.
Un saludo
Salvador Solé Soriano
En efecto, si no conoces donde, cuando y cómo buscarlos, ver chotacabras (vivos) exige un montonazo de suerte. En el mundillo frikie de los ornitólogos, nos pasamos esos datos. Y conocer sus inconfundibles cantos ayuda, desde luego. Gracias por tus amables comentarios, Curro.
marta Liber
Siempre es un lujo lograr fotos de estas especies nocturnas que se camuflan tan bien. Hermosa toma, te felicito
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.