Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Ciervo almizclero siberiano (Moschus moschiferus) (Salvador Solé Soriano)

Ciervo almizclero siberiano (Moschus moschiferus)

Fecha y hora (original): 23/03/2017 18:13:05 Fecha y hora (digitalizado): 26/01/2017 12:55:16 Cámara: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D7100 Iso: 250 Tiempo Exposición (v): 1/640 segundos Apertura (f): 6.3
Descripción: Durante mi viaje por Corea del Sur vi poquísimos mamíferos, pero he aquí al que me topé con mayor frecuencia. En vez de la clásica cuerna, los machos adultos desarrollan unos colmillos que les dan aspecto de canguro-vampiro atontolinao porque les quedan por fuera de la boca, a cada lado. Algunos individuos maduros presentan colmillos de hasta 7 cm de longitud. Esos colmillos sustituyen a la cuerna en cuanto a delatar la madurez del macho (la hembra carece de ellos) y les crecen igualmente en otoño, cada año. Como realicé mi viaje en enero, eran muy escasos los ciervos que dejaban ver algo de colmillo, por hallarse poco crecidos. Curiosamente, este ungulado se alimenta principalmente de líquenes (99% de su dieta en invierno), pero también consume agujas de pino y corteza de árbol (¡Ñam, ñam!).
El Ciervo almizclero siberiano se distribuye por el norte de Mongolia, el sur de la Siberia oriental, el N.E. de China y la península coreana. Tiene hábitos nocturnos y su ecosistema habitual son los bosques densos y rocosos por sobre los 2600 msnm. Pero en Corea del Sur se los veía a menudo de día en campos de arroz segados al nivel del mar donde quizá han encontrado un complemento dietético inusual (granos de arroz) al que se están aficionando en un entorno carente de depredadores. Sospecho que, tal como se hace en otros países con esta especie en peligro de extinción, se los cría y se los suelta para intentar revertir la merma de sus poblaciones. De ahí que se los encuentre en lugares y horarios tan distintos de los que originariamente le son propios.
Estos ungulados se cazan por su glándula de almizcle; una sustancia preciosa para la industria de la perfumería que se cotiza a 45.000 $ el kilo porque, de cada ciervo muerto, solo se extraen unos pocos gramos. Al almizcle se le atribuyen efectos excitantes ya que es un compuesto similar a las feromonas. Existen varios otros vertebrados (un mono, un roedor e incluso un pato) capaces de generar almizcle. Y así les va…
Equipo: Cámara Nikon D7100 con objetivo Sigma 150-600 mms. apoyado en ventanilla de automóvil.
Iso:250
Exposición (v):1/640 de segundo.
Apertura (f):6.3
Etiquetas:

Comentarios

Txema Bacaicoa (Colectivo IS)
Además de lo que cuentas, el almizcle es también una materia indispensable en perfumería, o lo era hasta donde yo se.
Tienen un rostro peculiar si y lucen bien en la imagen 
david Pérez Hens
Preciosa imagen.Ultreia
Matkow G.
Parecen que te posen!! Pudiste incluso buscarles un buen encuadre. Me encanta!  
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.