Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Cigüeña Americana (Ciconia Maguari) (marta Liber)
 

Cigüeña Americana (Ciconia Maguari)

Descripción: Iberá es el paraíso de los fotógrafos de naturaleza. Aunque es un lugar lejano a mi ciudad y bastante incómodo para llegar ya lo visité tres veces en dos años y ganas no me faltan de volver.
Aunque se distribuyen por todo el país, la cigüeña americana es infaltable en este humedal.
El tuyango, cigüeña americana o tabuyayá (Ciconia maguari) es una especie de ave ciconiforme de la familia Ciconiidae nativa de América del Sur.
Es un ave de gran tamaño; alcanza los 130 cm de largo, desde el pico hasta la punta de la cola, y 85 cm de altura de pie, con poco dimorfismo sexual. Es de color blanco, con la cabeza, el cuello y el pecho con reflejos grises. Las plumas primarias y secundarias del ala, así como las supracaudales, son de color negro y tornasoladas. La cola es también negra. Parte de la cara es desnuda, de color rojo. El pico es largo, cónico y robusto, de color verde azulado en la parte posterior y rojo violáceo en la parte anterior. Las patas son rojas. En la temporada de celo, los colores de las partes desnudas se avivan.
El juvenil es de color oscuro, con la cola blanquecina, y pico y patas negros; a medida que crecen el plumaje se va aclarando. Los pichones son negros, con la región gular amarilla.
Se encuentra en Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Guayana, Guayana francesa, Paraguay, Suriname, Uruguay y Venezuela. Es vagante en Chile, Perú, Trinidad y las Islas Malvinas. No se tienen registros en Ecuador.
Equipo: Canon 40D, Canon 70/300, a pulso
1/4000, iso 640, f/8, 300mm, -0.3, desenfoque de fondo
Tal vez, también te gusten:

Comentarios

Salvador Solé Soriano
Un plano bien cercano, con buena luz y detalle.
Entiendo que seleccionaste el sujeto para desenfocar el fondo (cosa que a menudo es conveniente) pero la selección se ha "comido" al sujeto en algunas zonas de su silueta (parte posterior de la cabeza, zona superior del pico...) pero es de esas cosas que solo vemos unas pocas personas y no se si vale la pena el esfuerzo de trabajar a mano la selección, única (y no fácil...) manera de evitar esas imperfecciones.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.