Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Cisne negro (Black Swan) (Salvador Solé Soriano)

Cisne negro (Black Swan)

Fecha y hora (original): 09/12/2018 23:13:41 Fecha y hora (digitalizado): 07/11/2017 04:17:33 Cámara: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D7100 Iso: 250 Tiempo Exposición (v): 1/640 segundos Apertura (f): 13
Descripción: Aunque como ave decorativa ha sido introducida con éxito en medio mundo (sobre todo, en Europa), la especie es endémica de Australia. El cisne negro (Cygnus atratus) mide entre 110 y 140 cm de punta de pico a punta de cola y su envergadura alar alcanza los 2 metros. Las hembras son algo más pequeñas y ligeras que los machos, que pueden llegar a pesar 8.750 kg. Habita grandes extensiones de agua, incluyendo lagunas salobres, plantas de tratamiento de aguas, embalses y humedales estacionales. Pero a la hora de críar necesita vegetación blandita para construir el nido y alimentar a los jóvenes ya que esta es una especie 99 % vegetariana; según los estudios realizados, ingiere accidentalmente (mezclados con las plantas) un 1% de crustáceos y moluscos. Es de hábitos sedentarios pero se concentra en cuerpos de agua permanentes durante las sequias, juntándose a decenas de miles en los humedales idóneos.
Actualmente, con mi equipo las fotos en vuelo rara vez presentan buena calidad; o están movidas y/o desenfocadas o los isos altos (necesarios para elevar la velodidad de obturación) dan al traste con el detalle fino… En este caso no me dio tiempo de hacer ajustes y, aunque los isos estaban bajos, la velocidad resultó insuficiente y el diafragma innecesariamente cerrado..
Equipo: Cámara Nikon D7100 con objetivo Sigma 150-600 mms. f: 5.0 - 6.3 (Contemporary), a pulso.
Iso:250
Exposición (v):1/640 de segundo.
Apertura (f):13

Etiquetas:

Comentarios

Miguel Angel Vázquez Márquez
Hombre si tengo en cuenta mi experiencia, este te ha quedado bastante decente. No has cogido al sujeto en toda su extensión, pero se aprecia con suficiencia. Le falta algo de foco, pero supongo que es una cuestión de recorte.
El ave se ve bastante majestuosa..
Salvador Solé Soriano
En principio, cuanto más te acercas, más detalle debe salir y de ahí que el bicho esté cortado: Así también obtienes una foto más dinámica ya que, con ese fondo tan liso, una foto típica de ave en vuelo tiende a la sosez. Pero la calidad es justita, más aun en cuanto que la imagen tiene muy poco recorte, y solo por arriba y por la izquierda.
Gracias por comentar, Miguel Ángel.
Miguel Angel Vázquez Márquez
 Ah, entiendo. No sé ,me pareció que era cuestión de recorte.Entiendo que el ave esté lejos y que quizás es todo lo que se puede esperar. En ese caso es que no tienes muy mal acostumbrados..:-)
Salvador Solé Soriano
El ave debió pasar a cosa de 30 m pero para un pajarraco de ese tamaño se puede considerar cerca; todo lo que le falta a la foto en cuanto a nitidez se debe a la falta de enfoque fino y a la trepidación.
Tengo fotos con mayor calidad de este bicho (posado). Pero son más convencionales; de ésta me gustó el encuadre y la pose; siempre que puedo intento ofrecer algo mejor que una imagen de fotomatón, pero a veces eso va en detrimento de la perfección técnica.
Miguel Angel Vázquez Márquez
Ah Ok. Ahora todo encaja. Yo tengo miles de fotos desenfocadas de un "pajaro" mucho más grande jugando a futbol sala...
Salvador Solé Soriano
No exageres; seguro que tu pájaro no mide mucho más de 140 cm de punta de pico a planta de pies. A cambio, probablemente sea más cariñoso que este... Cada cual persigue sujetos diferentes y distintas alegrías...
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.