Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Cisne vulgar (Mute Swan) (Salvador Solé Soriano)

Cisne vulgar (Mute Swan)

Fecha y hora (original): 26/01/2015 21:25:32 Fecha y hora (digitalizado): 20/01/2015 15:37:08 Cámara: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D7100 Iso: 100 Tiempo Exposición (v): 1/200 segundos Apertura (f): 6.3
Descripción: A veces uno abofetearía al listo que le puso nombre vernáculo a algunos pájaros. Del Cisne vulgar (Cygnus olor) se pueden decir muchas cosas, pero no que sea vulgar. El término pretende indicar que es la especie más común de su familia (en Europa), pero el término “vulgar” siempre tuvo connotaciones peyorativas que este elegante sujeto no se merece. Su área de distribución es la franja “fresca” del Viejo Mundo; Europa central, sur de Escandinavia y centro de China. Ha sido introducido accidental o intencionalmente en muchos países, desde E.E.U.U. hasta Nueva Zelanda y Sudáfrica. En España hace años que campa por la cornisa cantábrica, donde coincide con los escasos ejemplares invernantes. Y también por algunas zonas de Catalunya. Vive en diversos tipos de humedales de baja altitud y realiza migraciones intracontinentales de mediana distancia. Se alimenta básicamente de plantas acuáticas, hierba y, en menor medida, invertebrados acuáticos y vertebrados anfibios. De punta de pico a punta de cola mide entre 125 y 160 cm, alcanzando los 240 cm de envergadura alar. Machos y hembras son prácticamente idénticos pero ellas tienen menos desarrollado el bulto sobre el pico y son algo más pequeñas que los machos, algunos de los cuales llegan a pesar 15 kg. Ver despegar y amerizar a estos titanes es todo un espectáculo visual y sonoro. Al probable macho de la foto lo inmortalicé recientemente (20-1-2015) en Aiguamolls de l´Empordà. La tarde declinaba y una nube ocultó el sol, creando esa luz suave que resultó ideal para el retrato, a pesar de obligarme a usar una velocidad relativamante baja. El gesto coquetón y esa burbujita juguetona me decidieron a escoger, entre varias, esta toma. Equipo: Cámara Nikon D7100 con objetivo Sigma 50-500 mms. f; 4.0-6.3 apoyado en ventana de observatorio.
Iso:100
Exposición (v):1/200 de segundo.
Apertura (f):6.3
Etiquetas:

Comentarios

david Pérez Hens
Preciosa imagen.Ultreia
José Arcos Aguilar
Que delicadeza!!, la gotita en el pico es un puntazo, te ha quedado precioso.., estoy super liado!!.., un abrazo
Salvador Solé Soriano
No es una gotita, es una burbujita, que tiene más encanto, por ser menos habitual. Gracias por tu comentario, José.
Antonio Cuenca. vaya
preciosa y guapa toma, con un detalle extraordinario, te felicito, un saludo.
José Biedma López
Zeus estuvo inspirado con el cisne, si le hubiera alargado un poco más el cuello, el resultado hubiera sido monstruoso, si un poco menos, no tan elegante.
Eso al menos comentó el Cónsul de Sodoma, en una peli que no hace justicia al discreto poeta y formidable epigramista.
Y para excelencia la de tu foto, Salvador de instantes.
Salvador Solé Soriano
¡Je! Yo hubiese apostado por un cuello más largo, en detrimento de la armonía - quizás - pero a favor de lo fabuloso. Te agradezco el comentario, José.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.