Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Clytus arietis (Escarabajo avispa) (Jaume Bobet)
 

Clytus arietis (Escarabajo avispa)

Fecha y hora (original): 29/04/2012 18:39:18 Fecha y hora (digitalizado): 29/04/2012 10:38:06 Cámara: Canon Modelo: Canon EOS 5D Mark II Iso: 100 Tiempo Exposición (v): 1/160 segundos Apertura (f): 14
Descripción: Escarabajo que usa el mimetismo de simular que es una avispa para despistar a sus depredadores.., y que también despistó al fotografo en el momento de hacer la foto. Equipo:
---
Cámara:Canon
Modelo:Canon EOS 5D Mark II
Iso:100
Exposición (v):1/160 segundos
Apertura (f):14
---
Etiquetas:

Comentarios

Salvador Solé Soriano
No me creo que, fuera de una primera impresión a cierta distancia, este escarabajo te colase el gol de que era una avispa ¿Donde esta esa cinturilla, tan clásica de la avispa? Si no se esfuerza más, evolutivamente hablando, va a engañar solo a unos algunos depredadores y fotógraf@s... Me gusta la limpieza de la imagen, bien compuesta, bien iluminada y con suficiente profundidad de campo.
Luis Felipe García Bergara
Muy curioso insecto, la toma me gusta, buen detalle y luz. Slds.
Carlos Esteban
Interesante estrategia la de este insecto. De cerquita las alas o su falta lo delatan, pero por colores da totalmente el pego. Normalmente cuando algo en un insecto es llamativo y destaca por sí mismo, como aquí pasa con la secuencia de amarillo y negro común a avispas y abejas, nos lleva a una primera identificación rápida involuntaria, en la que nuestro subsconsciente prioriza si seguirle o no la atención en función de la acción que conscientemente se realiza. Me imagino que esto, en mayor o menor grado, es común a todo el reino animal en su conjunto.
Buena toma sobre el escarabajo, la PDC no le llega a todo él, pero sí a lo principal que es lo que está a foco. Los oscuros se confunden un poco sobre la propia cara, pero es que imagino que es un escarabajo bastante pequeñito. Saludos.
Jose Alvarez gándara
Aunque por despiste, muy buena toma.
Un saludo
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.