Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Colibrí pechirrojo (Chestnut-breasted Coronet) (Salvador Solé Soriano)
 

Colibrí pechirrojo (Chestnut-breasted Coronet)

Fecha y hora (original): 18/12/2012 09:59:40 Fecha y hora (digitalizado): 18/07/2010 16:37:46 Cámara: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D300 Iso: 250 Tiempo Exposición (v): 1/60 segundos Apertura (f): 6.3
Descripción: He aquí una de las más de 120 especies de colibrís de Perú. Ésta en concreto, el Colibrí pechirrojo (Boissonneaua matthewsii) habita a lo largo de una estrecha franja en la vertiente occidental de los Andes, entre los 1200 y los 3300 mts. de altitud. Aunque mayormente se lo encuentra en Perú, también vive en Ecuador y aparece - ocasionalmente - en el S.E. de Colombia. De punta de pico a punta de cola mide unos 12 cmts. y, a simple vista, los machos no se diferencian de las hembras. De hábitos sedentarios y territoriales, defiende activamente macizos de flores para su consumo de néctar aunque también captura insectos de vez en cuando. Si bien no es raro en su muy concreta zona de distribución, la biología de esta especie todavía está poco estudiada. Foto tomada en Leimebamba (N.O. de Perú). Equipo: Cámara Nikon D300 con objetivo Sigma 150-500mms. f: 6.3, trípode, cable disparador y espejo arriba.
Iso:250
Exposición (v):1/60 segundos
Apertura (f):6.3
Etiquetas:

Comentarios

Alberto Arcos Hurtado
El colorido del colibrí acompaña perfectamente el colorido de la rama en la que se posa.. eso le da un toque agradable. El protagonista nítido y en una bonita pose.
marta Liber
No es muy fácil lograr las fotos de esta especie tan movediza. Son todos muy hermosos, felicidades.
Salvador Solé Soriano
Esta no es una especie demasiado inquieta, para tratarse de un colibrí; sus 12 cmts. son una talla grandecita y eso hace que sea algo más reposado que las especies más diminutas y nerviosas. Gracias por tus siempre amables comentarios, Marta.
Luis Felipe García Bergara
Qué precioso!!, y como decía Alberto, al tono con el entorno. Slds.
juan carlos galey arenas
preciosa toma,y preciosa ave,realmente son muy especiales estos bichillos.Saludos j.c
Juan Manuel Tamargo Gutierrez
No se sie el bicho se posa en una rama de ese color para pasar desapercibido, pero ayuda mucho a esta toma tan contrastada de colores y excelente enfoque. Felicidades.
Jose Alvarez gándara
Precioso bicho, muy buena toma.
Un abrazo
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.