Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Colirrojo tizón (Black Redstart) (Salvador Solé Soriano)
 

Colirrojo tizón (Black Redstart)

Fecha y hora (original): 21/10/2012 14:01:25 Fecha y hora (digitalizado): 16/01/2009 03:29:53 Cámara: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D300 Iso: 200 Tiempo Exposición (v): 1/500 segundos Apertura (f): 9
Descripción: Hasta la fecha, si no me equivoco, se han subido ocho fotos de Colirrojo tizón (Phoenicurus ochruros) en FotoRed, aunque solo una (antes de ésta) del macho de la especie. Semejante éxito se debe a que es uno de los pocos pajarillos que, aun en España, resulta más audaz que temeroso y bastante abundante en amplías áreas de nuestra geografía. Miembro de la extensísima familia Turdidae (336 especies) se halla extendido desde Portugal hasta China, si bien algunas poblaciones invernan en la India y el N.E. de Afríca. En Catalunya hace una migración altitudinal desde los valles de media y alta montaña (en los Himalayas llega a críar a 5.200 mts.) hasta las tierras bajas (no boscosas) y las costas. Cada vez se los ve más en las grandes ciudades cuyo entorno le es suficientemente afín a su hábitat rocoso nativo. Come insectos y bayas, mide 14 o 15 cmts. de punta de pico a punta de cola y los sexos presentan un fuerte dimorfismos sexual, siendo las hembras de un tono pardo claro que se aprecia a la perfección en las varias estupendas fotos que de ellas se muestran en esta web. El macho que os saluda hoy, lo retraté - un fresco día de invierno y acercándome a pie - en la costa de Lugo (Galicia). El sujeto, contra un fondo de mar (no de cielo) luce el plumaje adulto “ortodoxo” de la subespecie P. o. gibraltariensis, que es la propia de la península ibérica. Equipo: Cámara Nikon D300 con objetivo Sigma 150-500mms. f:6.3, a pulso.
Iso:200
Exposición (v):1/500 segundos
Apertura (f):9
Etiquetas:
Tal vez, también te gusten:

Comentarios

Luis Garcia Nieto
Vaya retrato bueno. Una nitidez soberbia, de esas que crean afición... y un poco de envidia. Respecto a la especie, es ciero lo que dices en cuanto a su abundancia, pero aún así no es uno de esos pájaros que la gente temga muy presente como sí tiene, por ejemplo, al jilguero, golondrina, etc. Será por que es negro...
Una muy bonita foto. Enhorabuena.
Saludos.
Salvador Solé Soriano
Tienes razón, la cultura popular, muy escasa en lo que a ornitología se refiere, no sabe nada de esta especie, una de las más comunes y visibles.
Jose Alvarez gándara
Buenísima toma. A mi este elemento me cría en casa en cualquier lado, debajo de la terraza, en donde duerme la perra, es toda una compañía desde hace tiempo.
Un saludo
Jesús Barreda Carbó
Aparte de que se pueden contar las plumas una a una (nitidez soberbia), me gusta el entorno del animal con ese fondo azul. Una gran captura. Saludos y voto.
Norma Betty Lago
Impresionante la calidad lograda y el nivel de detalles en negros sin quemar nada alrededor. Hermosa ave y foto
Juan Manuel Tamargo Gutierrez
Magnifica toma, lo dicho por Jesus Barreda, se pueden contar las plumas una a una, el ejemplar preciso. Felicidades.
marta Liber
Calidad y belleza a raudales. Muy bien logrados esos colores tan difíciles.
Carlos Esteban
Estupenda foto y nitidez de lujo. Nada sencillo destacar esos negros con tanto detalle y más con una luz tan dura, la peguilla es un poco la sensación de ligero sobrefoco que produce, aunque mi criterio para exponer en web es que siempre es mejor pecar por exceso que por poco. Saludos.
Salvador Solé Soriano
Hummf... Tienes razón con lo del sobrefoco; es difícil contenerse cuando la foto lo admite. Puedo aceptar el pasarme un poco, siempre que solo sea un poco ya que el exceso va en detrimento del realismo. Lo tendré en cuenta para otra ocasión. Gracias por el comentario, Carlos.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.