FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Con las luces de la tarde

Volvíamos ya, por una carreterita en la que es imposible cruzarse con otro coche, salvo que tengas cerca uno de los ensanchamientos habilitados para ello, cuando las luces de la tarde se colaron por entre las nubes. Aprovechando uno de esos ensanchamientos, paramos para tratar de reflejar esas luces. Yo quise aprovechar ese ramillete de yerbas sobre una rocas cubierta de musgo sobre la que destacaban. Trataba de conseguir un hiperfocal, pero es evidente que no lo conseguí.
--- Cámara:Canon Modelo:Canon EOS 6D Iso:100 Exposición (v):0.02 segundos Apertura (f):20 ---

Txema Bacaicoa (Colectivo IS)

En fotored desde 04/01/2012

Ficha personal
  • hace 7 años
    Salvador Solé Soriano
    Veo las hierbas del primer término no contra rocas cubiertas de musgo si no contra el bosque de atrás (destacan igualmente, por supuesto). Para conseguir lo que llamas una hiperfocal, yo tomo dos o tres fotos y monto un apilado. Lo hago muy de tarde en tarde pero es estupendo disponer de un sistema que lo permita... Cuando lo permite, porque, si las luces cambian rápido, quizá no se disponga de suficiente tiempo para tomar tres fotos con distintos puntos de enfoque. Me gusta el encuadre y la edición (en la gama realista). Esa pared pulida por antiguos glaciares nos recuerda el dinamismo del paisaje.
    • Txema Bacaicoa (Colectivo IS) :hace 7 años Hola Salva, creo que eso es lo que trataba de decir, aunque igual no lo he hecho con claridad. Las yerbas están sobre una gran roca cubierta de musgo, sobre cuya parte mas alta han salido, lo que aproveché para intentar que destacaran sobre el fondo lejano, para ello, solo enfoqué la parte alta de la roca, aunque creo que alguna hice en la que se ve toda ella. Por cierto, se que yerba es mas empleado en sudamerica, pero creo no haber metido la pata al utilizarla y no lo digo por nada, que mi pelea con la ortografía en una cruz que arrastro desde siempre :-(
  • hace 7 años
    Salvador Solé Soriano
    Tienes razón; las yerbas están sobre un roca con musgo; la vista se va al contraste y ni reparé en la peana. Yerba se considera correcto en castellano, esa una palabra que tienen dos formas admitidas de escribirse, aunque "yerba" la usen más en Sudamérica.
  • hace 7 años
    marta Liber
    Me gustan mucho los tres planos de la toma, cada uno muestra su belleza. En cuanto a yerba, en mi país se la utiliza para nombrar a la yerba mate, y también por su olor característico a la marihuana. 
  • Independientemente de la hiperfocal, que a veces es como el santo grial. La foto me gusta mucho por los diferentes planos que hay. El encuadre me parece muy bueno. Para las hiperfocales utilizo una app que se llama hyperfocal pro.
    • Miguel Angel Vázquez Márquez :hace 7 años Se me olvidaba : la apilación la utilizo para el macro!.
    • Txema Bacaicoa (Colectivo IS) :hace 7 años Gracias Miguel Angel, se de esas tablas para las hiperfocales según el objetivo que empleemos, lo que pasa es que me resulta incomodo andar con notas y cuadernos o consultando webs en el momento de hacer la foto, y mi memoria no da para guardar tanto dato en la cabeza. Prueba y error. El problema en esta creo que va de demasiada f, seguramente con ana f 16 lo hubiera casi clavado, pero bueno,el resultado no es del todo malo, incluso una f mas abierta pienso que hubiera dado resultado, con el fondo desenfocado del todo y dando todo el protagonismo al primer plano