FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Conjunción de Júpiter y Saturno en su máximo.

Aunque solo estoy subiendo una foto por semana, la imagen de Miguel Angel me da pie a subir esta otra, que he realizado hoy (21-12-2020) hace apenas cinco horas. Tres tomas para pillar la luz en Saturno, Júpiter y sus cuatro satélites; Ganímedes, Ios, Calisto y Europa. Un vértigo magnífico contemplar tan cerca los mayores planetas del sistema solar. Foto hecha desde mi terrado. La he subido a pixeles reales. Habrá que ver la de Txema…
Cámara Nikon D500 con objetivo Sigma 150-600 mm (Sport). f: 5.0 - 6.3 trípode, cable y espejo arriba. Iso:100 Exposición (v): 1/4, 1/20 y 1/30 de segundo. Apertura (f):8

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • Joder, pues es alucinante!!. Entiendo que está hecha a la focal más larga. Esta chulísima. Se aprecian las lunas, las franjas de jupiter y el anillo de saturno. Buen trabajo!!!
    • Salvador Solé Soriano :hace 3 años A tope de focal, en efecto; 600 mms que equivalen a 950 por el tamaño del sensor. Como foto astronómica es muy justita pero yo también alucino con lo que se ve. ¡Gracias por comentar!
  • Una maravilla. Yo me quedé con las ganas. Pero a esas horas trabajo. Enhorabuena por un momento único muy bien captado
    • Salvador Solé Soriano :hace 3 años Tardará días en desacerse la proximidad y durante las fiestas calculo que todavía se podrán captar ambos planetas dentro de un mismo encuadre. Gracias por comentar, Lucas.
  • Pues que mejor que yo oiga, mi Júpiter no tiene ni ese color ni esa definición
    • Salvador Solé Soriano :hace 3 años Al verse más lejos, en mi caso, quizás parecen más nítidos. Gracias por comentar, Txema.

Tal vez te gustaría ver otras fotos como estas