FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Contraluz en el Quejigo de Alhama.

De nuevo una foto que no he querido aclarar demasiado las sombras. Me gusta como quedó sobre todo con es cielo cálido. Monumento natural de Júrtiga ( Alhama de Granada), Una pena no haber tenido una persona a mano para dimensionar el árbol.
--- Cámara:NIKON CORPORATION Modelo:NIKON D700 Iso:200 Exposición (v):1/1250 segundos Apertura (f):8 ---

Lucas Gutierrez Jiménez

En fotored desde 20/08/2016

Ficha personal
  • hace 4 años
    Salvador Solé Soriano
    La forma fractal de las ramas llena la toma en un 80% y eso la acerca a la abstracción, pero el 20% restante preserva la estructura del encuadre. El cielo, en efecto, es delicioso no solo por el color si no que la nubes aportan una textura distinta a la de las ramas y, en términos de luminosidad, son su opuesto (luz versus oscuridad). ¡Estupenda toma, Lucas!
  • hace 4 años
    Alicia Díaz
    Un hermoso contraluz, dejando el árbol como  oscura silueta  y destacando así su espectacular ramificación. Vaya maravilla de ejemplar...  Muy bonita foto. Saludos.
    • Lucas Gutierrez Jiménez :hace 4 años Gracias, si que lo es, declarado árbol singular y Monumento natural, aunque ahora en manos de finca privada le han construído una ermita debajo de sus ramas. Un sinsentido y un ataque  en toda regla, a este magnífico árbol .Aquí tienes una foto de la maravilla que ha hecho. www.granadanatural.com/imagenes/foro_mensajes/atentado-al-quejigo-de-jurtiga-wl2d04_0545.jpg
  • hace 4 años
    Alicia Díaz
    Ya veo... como que no era el sitio...