Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Coqueta magnífica (Frilled Coquette) (Salvador Solé Soriano)

Coqueta magnífica (Frilled Coquette)

Fecha y hora (original): 03/04/2020 23:33:07 Fecha y hora (digitalizado): 29/10/2019 16:55:37 Cámara: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D500 Iso: 500 Tiempo Exposición (v): 1/320 segundos Apertura (f): 6.3
Descripción: Tercer y último colibrí de esta mini-serie de tres. Existen nada menos que 365 especies de colibrís (familia Trochilidae), distribuidos desde el sur de Alaska hasta Tierra del Fuego; un filón espectacular de formas y colores. A base de viajar, he podido observar (hasta el 2019) poco más de un tercio de esa diversidad y guardo para más adelante varias especies brasileñas que merecen la pena salir en la foto.
La Coqueta magnífica (Lophornis magnificus) es otro enano cuyo peso no excede los 2.66 gramos. El macho, en la imagen, mide 7,7 cm de punta de pico a punta de cola. La hembra es una cosita verdosa y gris con la garganta anaranjada. Si el macho se pusiese de frente, como el Colibrí amatista de dos fotos mías atras, veríamos que su garganta es de tono verde metalizado.
Vive en el cuadrante S.E. de Brasil, siendo un endemismo estricto de ese país. Resulta relativamente común en ciertos lugares y acude a los bebederos para colibrís (no todas las especies lo hacen) lo cual facilita su observación y retrato. Sin embargo, como es tan pequeñajo y sus parientes de mayor tamaño defienden ferozmente las zonas de alimentación (hay toda una jerarquía al respecto) se le ve poco rato: aparece y se larga, o se aparta, muy rápido. Hay que tener paciencia y reflejos para pillarlo. Se alimenta de néctar y de pequeños invertebrados.
Podéis ver otra coqueta (la crestirrufa, de Perú) en https://www.fotored.es/foto/ficha/coqueta-crestirrufa-rufous-crested-coquette--3012
Equipo: Cámara Nikon D500 con objetivo Sigma 150-600 mms. f: 5.0 - 6.3 (Sport) y trípode.
Iso:500
Exposición (v):1/320 de segundo.
Apertura (f):6.3
Etiquetas:

Comentarios

Miguel Angel Vázquez Márquez
Que virguería de pájaro. Que colorido y que buena foto. Aqui queda patente la gran tecnica que tienes en levantar las diferentes partes del ala. Se aprecia al dedillo todas ellas. Podias utilizarlo como modelo en una diapositiva didactica. De cine!!
Luis Docampo
Todo color. Una gran postal como toda tu galería. Un saludo.
Salvador Solé Soriano
Hola, Luis. Mil gracias por tu amable comentario. Tengo muchas fotos en galerías de otros temas, por si te cansas de tanto pájaro.
Antonio Cuenca. vaya
Esplendido y bello luce este ejemplar, con un detalle y color excepcionales, te felicito amigo, un saludo.
Salvador Solé Soriano
Gracias, Antonio. Encantado de que te guste.
Lucas Gutierrez Jiménez
Las texturas son fantásticas... El color, compo y  me gustan esas hojas que nos informan del pequeño tamaño
Salvador Solé Soriano
Encantado de que te guste, Lucas. Y gracias por comentar.
Alicia Díaz
¡Ooohh...! qué buena foto, y qué bonito el pájaro... La composición, la magnífica nitidez del ave en todos sus detalles, colores, el escenario con las hojas levemente desenfocadas sin perder presencia... es que me gusta todo. Y encima ya comentas que se trata de un ave pequeña e inquieta, pero le has hecho una foto como si te hubiera hecho un largo posado. Me encanta, creo que voy a volver a esta foto más de una vez...
Salvador Solé Soriano
¡Caramba! Encantado de que te guste tanto. Muchas de estas aves las veré solo una vez en mi vida, así que hay un importante auto-presión para sacarle un retrato decente; es ahora o nunca. Mil gracias por tu amable comentario, Alicia.
María Jesús López B.
Fantástica!!!.Bellisimo pajarillo. Que colorido!!! 
Salvador Solé Soriano
¡Gracias, Chuss!
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.