FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Coqueta verde sureña (Festive Coquette)

Las coquetas (género Lophornis) son diez especies de colibrís muy pequeños pero carnavalescos. La Coqueta verde sureña (Lophornis chalybeus) es la tercera coqueta que muestro en Fotored. El sujeto de la imagen es un macho: la hembra resulta mucho más discreta, con partes delanteras claras moteadas de oscuro, flancos color salmón y garganta blanquecina con el centro negruzco. De punta de pico a punta de cola ambos sexos miden entre 7,5 y 9,1 cm. Habita diversos ecosistemas: selva húmeda, bosque ripario, masas forestales rebrotadas y llanos de matorral bien conservados. Se distribuye por el sureste y centro de Brasil pero también, dispersa y a menudo muy escasa, en zonas de Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela. Su estatus de conservación es “casi amenazada” ya que la deforestación y la degradación de los ecosistemas la perjudican. Se alimenta de néctar que liba de distintas especies de flores y se supone que también pilla algún artrópodo de vez en cuando. La foto, cuya calidad se haya en el límite a causa del recorte y los isos altos, está tomada en el entorno de los comederos de Folha Seca (Ubatuba - Sao Paulo).
Cámara Nikon D500 con objetivo Sigma 150-600 mms. f: 5.0 - 6.3 (Sport) y trípode. Iso:10000 Exposición (v):1/125 de segundo. Apertura (f):6.3

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 3 años
    Alicia Díaz
    Recuerdo la anterior que subiste, una preciosidad de ave... Este resulta algo más discreto, pese al verde brillante de la garganta. Buen foco y nitidez, especialmente en cabeza y pecho para resaltar ese plumaje, y un fondo que le cede todo el protagonismo. Y a pesar de lo que dices,  y de lo que ya hemos comentado en alguna otra ocasión, no deja de sorprenderme la calidad que tiene para los ISO tan altos que usas a veces... Estupenda foto, Salvador.
    • Salvador Solé Soriano :hace 3 años El secreto de que los isos se noten menos es la cercanía; cuanto más pixeles conforman la imagen, más pequeños resultan en proporción y mejor disimulan el ruido. Si el sujeto hubiese estado un metro más allá, esta imagen ya no hubiese pasado mi filtro. Muchas gracias por comentar, Alicia.
  • Es realmente bello el ejemplar. Que pechera tan bonita!! . El encuadre tambien es muy bueno. Una foto magnifica. Gracias por acercarnos estas ignotas aves...