Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Corocoro rojo (Scarlet Ibis) (Salvador Solé Soriano)

Corocoro rojo (Scarlet Ibis)

Fecha y hora (original): 18/06/2020 12:50:21 Fecha y hora (digitalizado): 11/11/2019 20:39:45 Cámara: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D500 Iso: 400 Tiempo Exposición (v): 1/320 segundos Apertura (f): 6.3
Descripción: Las aves que muestran un color rojo tan fulgurante como ésta se cuentan con los dedos de las manos.
El Corocoro rojo (Eudocimus ruber) es un ibis sudamericano propio de los manglares atlánticos del norte de Brasil y todos los países que van desde allí al norte de Colombia y también está extendido en llanos interiores inundados de Venezuela y Colombia. Existe una población aislada en el S.E. de Brasil que es la que conseguimos visitar una tarde de lluvia en Cubatao, alquilando los servicios de un barquero que nos llevó a recorrer los manglares. De punta de pico a punta de cola el Corocoro rojo mide entre 56 y 71 cm. Se alimenta básicamente de pequeños cangrejos pero también consume moluscos, invertebrados y pececillos que captura en el fango y en aguas someras.
De los más de 150 ejemplares que vimos, el de la foto es el único que mostraba el pico rosado, pues el resto, con pico gris oscuro, no estaban en fase nupcial. Machos y hembras presentan el mismo aspecto. Esta especie ha sufrido varias extinciones locales por pérdida de hábitat, caza indiscriminada y pesticidas. Se calcula que su población actual está entre los 100.000 y los 150.000 ejemplares, aunque fluctúa en algunos enclaves y está menguando en otros.
Si bien conseguí primeros planos de esta especie (foto-caja que te crió) subo una toma lejana porque en ella se capta el ambiente del estrato medio del manglar, donde el bicho destacaba como un fogonazo.
Equipo: Cámara Nikon D500 con objetivo Sigma 150-600 mms. f: 5.0 - 6.3 (Sport) a pulso desde embarcación.
Iso:400
Exposición (v):1/320 de segund.
Apertura (f):6.3
Etiquetas:

Comentarios

Lucas Gutierrez Jiménez
Ese espectáculo en rojo entre lo troncos del manglar es una foto de antología. Destaca el ave y la sitúa en su entorno. Una fotografía espectacular
Salvador Solé Soriano
Encantado de que te guste, Lucas. Y gracias por comentar.
Miguel Angel Vázquez Márquez
El contraste que provoca el plumaje del ave retratada en ese entorno de troncos horizontales y verticales  es sencillamente brutal... Grande!!!
Salvador Solé Soriano
¡Je! Sí, que destaca, sí. Fue un puntazo que el pico no me quedase medio tapado... ¡Gracias por comentar!
Miguel Angel Vázquez Márquez
Si una suerte . Yo también lo pensé..
Alicia Díaz
El entorno es aquí tan protagonista o más que el ave, pero el vivo color y característica forma de ésta, atraen rápidamente la mirada, el contraste es espléndido. Pocas aves habrían lucido tanto en ese entorno y a esa distancia. Una foto bien compuesta, natural y bonita que muestra al ave en su ambiente.
Salvador Solé Soriano
La foto tiene un 50% de recorte para descentrar el ave y eso perjudica a la resolución (el ruido se magnifica) pero aun así pensé que valía la pena mostrarla.
[font=-webkit-standard]Siempre es un placer leer tus comentarios. ¡Opino que has encajado de fábula en este rinconcito nuestro (FotoRed)![/font]
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.