FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Cortijo de las Piedras ( Alcornocal de Lújar)

Un antiguo centro de tratamiento del corcho en el desaparecido por incendio en 2015 , alcornocal de Lújar. La foto está realizada en 2017. Actualmente ya es historia. Se ha derrumbado en su totalidad. Quedaron en pie la cogolla de esos dos fantásticos pinos.Al fondo el Mediterráneo granadino y la localidad de Castell de Ferro con sus invernaderos. La luz , hace que esta foto sea especial aunque todo está destruído.
--- Cámara:NIKON CORPORATION Modelo:NIKON D700 Iso:250 Exposición (v):1/500 segundos Apertura (f):6.3 ---

Lucas Gutierrez Jiménez

En fotored desde 20/08/2016

Ficha personal
  • hace 3 años
    Salvador Solé Soriano
    Esa luz cálida, pero con el sol alto, es propia de los incendios y resulta muy oportuna para esta estampa, que no deja de ser triste, porque ya se declaran pocos incendios naturales... Buen encuadre con el toque original del gran impacto que tienen en el paisaje los invernaderos de plástico blanco.
    • Lucas Gutierrez Jiménez :hace 3 años Este parece que lo provocó unas lineas de alta tensión que rozaban las copas de los árboles... . Ningún responsable ..... siempre raro estos temas.
  • hace 3 años
    Salvador Solé Soriano
    Las lineas de alta tensión no son un fenómeno natural. Y alguien era responsable del mantenimiento de la línea para crear cortafuegos y evitar accidentes como ese. Mejor un incendio por desidia o incompetencia que por afán de lucro o pura malicia, pero el resultado es el mismo... Y, el responsable, nuestra especie.
    • Lucas Gutierrez Jiménez :hace 3 años Efectivamente, totalmente de acuerdo. Me refiero que a pesar de estar investigada Endesa no ha tenido responsabilidad judicial ni económica. Algo imposible de creer.
  • hace 3 años
    Salvador Solé Soriano
    Es que cuanto más arriba subes en una macro empresa, más inocentes profesionales encuentras...
  • hace 3 años
    JOSE MANUEL MATA
    Una buena imagen. La tonalidad acertada. Una pena que casi todo se centre hoy en los nucleos urbanos y se olvide el campo y la solead. Imagino que son las consecuencias de lo que llaman progreso.
    • Lucas Gutierrez Jiménez :hace 3 años Gracias, José Manuel. Me gusta bastante fotografiar lo que está olvidado aparte de la naturaleza...