FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Cucal faisán (Pheasant Coucal)

Propio del norte y el este de Australia, así como de Papúa Nueva Guinea y la isla de Timor, el Cucal faisán (Centropus phasianinus) habita densa vegetación ribereña y lacustre, herbazales altos, manglares, masas de panadano, campos de caña de azúcar, bosque secundario y matorral tanto litoral como de zonas semi-áridas. Es un ave relativamente común en los ecosistemas tropicales y húmedos de Australia, aunque desconfiada; se suele mantener oculta entre la vegetación, cerca del suelo. De punta de pico a punta de cola mide entre 53 y 80 cm. Las hembras acostumbran a ser un 15% más grandes y un 25 % más pesadas pero, para diferenciarlas del macho hay que fijarse en el ojo, que en vez de ser rojo, es amarillo-anaranjado. Se alimentan principalmente de grandes insectos; langostas, mantis, cigarras… pero también capturan ranas, cangrejos, pollos de otras aves, lagartijas e incluso roedores. Aunque es pariente de los cucos, construye su propio nido y empolla sus propios huevos. Cierto que expolia nidos de otros pájaros en busca de pollos, pero eso lo hacen muchas aves y mamíferos. Al caballero de la foto lo pillé secándose tras un chubasco.
Cámara Nikon D7100 con objetivo Sigma 150-600 mms. f: 5.0 - 6.3 (Contemporary) apoyado en ventanilla de automóvil. Iso:320 Exposición (v):1/250 segundos Apertura (f):7.1

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • Una ave curiosa. Si que es como una mezcla de ambas. Gran explicación omo siempre . Y en cuanto a la foto,  la has pillado casi posando. En el momento justo. Con ese tronco en diagonal y la cabeza en el sitio justo.!
  • Muy vistosa, tanto el ave como su pose. Parece que has tenido que pelear con ese cielo tan blanco, pero los resultados son mas que dignos. Una clave alta al natural, de esas que tanto me gustan
    • Salvador Solé Soriano :hace 5 años Sí; hube de sobreexponer para que el bicho no quedase negro lo que supuso eliminar cualquier matiz de luz en el cielo que, de todas formas, debido a la escasa profundidad de campo del objetivo, ya quedaba totalmente desenfocado. El resultado es, en efecto, una clave alta natural. Gracias por comentar, Txema.