Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Cuco-ardilla común (Squirrel Cuckoo) (Salvador Solé Soriano)
 

Cuco-ardilla común (Squirrel Cuckoo)

Fecha y hora (original): 10/07/2013 10:21:24 Fecha y hora (digitalizado): 19/07/2011 09:22:51 Cámara: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D300 Iso: 200 Tiempo Exposición (v): 1/160 segundos Apertura (f): 6.3
Descripción: Muy extendido en una amplia gama de terrenos tropicales arbolados por debajo de los 2.700 mts. de altitud, pero evitando el bosque cerrado, el Cuco-ardilla común (Piaya cayana) habita desde el norte de México hasta el norte de Argentina. Se alimenta principalmente de medianos y grandes insectos; orugas, ortópteros, coleópteros, polillas, etc… que captura entre las ramas. De punta de pico a punta de cola mide unos 46 cmts. y carece de dimorfismo sexual (machos y hembras presentan idéntico aspecto). Aunque pertenece a la familia de los cucúlidos, cría sus propios pollos incubando sus propios huevos. Es una ave sedentaria que no realiza nada que se pueda llamar migración. Se la considera común en muchos países ya que se ha adaptado a los ecosistemas empobrecidos por el ser humano. No obstante, al mantenerse a cierta altura entre los árboles, no resulta fácil de retratar. Foto tomada en la carretera del Manu N.P. Amazonía del sur de Perú. Equipo: Cámara Nikon D300 con objetivo Sigma 150-500 mms. f:5.0 - 6.3 y trípode.
Iso:200
Exposición (v):1/160 segundos
Apertura (f):6.3
Etiquetas:

Comentarios

marta Liber
Es una especie de gran belleza de la que creo tengo un registro tomado en Iberá. Esta tiene detalles de gran calidad. Ese plumaje luce impecable, lo mismo que la pose. Felicidades!!
Jesús Barreda Carbó
Un magnífico ejemplar. Saludos!
david Pérez Hens
Preciosa imagen.Ultreia
Rafa Mateos
Que especie más chula, y bien retratada.
chedey santana
Que suavidad tan agradable transmite el Cuco :) Y un buen mérito al conseguir  retratarlo, según comenta, que no es fácil :)
Saludos señor Salvador.
 
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.