Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
De imprevisto. (chedey santana)
 

De imprevisto.

Descripción: Hoy de dia de playa en Maspalomas, por la zona de la charca, me vi a este ejemplar en el aire buscando a su presa y con la camara en la mano no me lo pense y saqué varias fotos esta fue la mejor que quedó.
Creo que es un aguililla ratonero.
Espero que os guste.
Equipo: Canon eos 60D
lente 75-300 mm.
Etiquetas:
Tal vez, también te gusten:

Comentarios

Salvador Solé Soriano
Se trata de una macho de Cernícalo vulgar (Falco tinnunculus) ave rapaz razonablemente emparentada con el Busardo ratonero (Buteo buteo) aunque es mucho más pequeña que éste. Debe su nombre vernáculo a la costumbre de cernirse aleteando un rato sobre un mismo punto para buscar sus presas (ratoncillos, habitualmente). Has conseguido que quede bien retratado y se aprecie el detalle de debajo de las alas, pecho, patas, cola y cabeza. La cabeza gris (en vez de ocre jaspeada de oscuro) es lo que permite saber que el individuo es un macho. Buena foto, Chedey.
chedey santana
Muy bien, buena información, es una gozada verlo en el aire en el mismo punto esperando a su presa :)
Me alegra que le  guste la foto :)
Saludos.
Luis Garcia Nieto
Hola Chedey.
Imagínate que eres un paparazzi de esos que buscan famosos y, de repente, descubres sentado en la terraza de un bar a Obama tomándose un café y urgándose la nariz; en la mesa contigua está tu vecino del 4º y vas tú y te pones a hacerle fotos a tu vecino y obvias totalmente a Obama. ¿Qué ha fallado ahí...?, pues que no sabes captar la diferencia entre uno y otro a nivel de relevancia informativa. Como paparazzi serías una nulidad.
¿Por qué te digo esto?; pues porque a nivel de captar imágenes de fauna también es bueno saber identificar las especies para saber cuál tiene más mérito a nivel de rareza, dificultad, importancia biológica, etc, etc. A la postre, uno disfruta mucho más de lo conseguido porque le añade valores extra a la imagen conseguida. Vamos, que te toca pillarte una guía de la fauna canaria y darte una empollonada, je, je.
Como dice Salva, se trata de un Cernícalo vulgar, pero de la subespecie Canariensis (más pequeña y oscura que la nominal)
Luis Garcia Nieto
Por lo tanto, estamos hablando de un endemismo canario (otro más) muy interesante.
Sobre la foto, pues que lo has vuelto a bordar; no es fácil pillar estos vuelos por lo fácil que es que queden oscuros. Tú has sabido manejar muy bien la luz para que esto no ocurra y has conseguido que se vean todos los detalles del pájaro. Enhorabuena. Vas aprendiendo y muy rápido.
Un saludo.
Luis Garcia Nieto
Por cierto, esta subespecie es la más antigua (primitiva) de todas las subespecies de Cernícalo Vulgar catalogadas y está muy adaptada a la captura de reptiles habida cuenta de la gran cantidad de ellos que hay en todo el archipiélago canario. No digo con ello que no le aticen a ratones, pajarillos e insectos, pero no veas la cantidad de lagartos tizones que no acaban su vida como Dios manda por culpa de los cernicalillos estos.
 
Alberto Arcos Hurtado
Bonito pájaro... digo cernícalo vulgar.
Me gusta, como va oteando por debajo suyo. Yo soy nulo, en la caza (fotográfica) de aves, entre otras cosas, por falta de equipo preciso para eso.
María Jesús López B.
Son guapetones estos cernicalos y da gusto verles cernirse. Una vez que los tienes identificados ya no se te olvidaran y te darás cuenta que hay más volando en el cielo que antes ...de ahí la importancia de saber lo que fotografiamos sea en el cielo o en la tierra....;-))
¡Ah!...la foto para nota...por lo que comentan los expertos en esta materia : "progresas adecuadamente".
Muy bien Chedey.
Luis Felipe García Bergara
Buena captura!!!
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.