FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

De otros tiempos

Los modernos medios de locomoción y las pistas que se han ido abriendo en las zonas ganaderas han quitado valor a estas viejas construcciones donde antaño, el pastor se alojaba durante toda la semana para vigilar su ganado. Muchas de ellas se han ido destruyendo con el paso del tiempo, otras, se han habilitado como refugios de fin de semana para gentes que añoran la naturaleza, otras, como esta que os presento, sigue estando en uso, algo restringido puesto que ya nadie tiene la necesidad de pernoctar ahí, pero se sigue utilizando para almacenar heno con el que aliviar el hambre del ganado en los meses invernales, ademas de guardar las piedras de sal tan necesarias para la salud del ganado
--- Cámara:Canon Modelo:Canon EOS 5D Iso:200 Exposición (v):1/60 segundos Apertura (f):4 ---

Txema Bacaicoa (Colectivo IS)

En fotored desde 04/01/2012

Ficha personal
  • hace 7 años
    Salvador Solé Soriano
    Tal cual nacen nuevas formas de vida (diseñador de tele-marketing on-line, por ejemplo) desaparecen las antiguas. Tiempos vendrán en que se añore la desaparecida y romántica profesión de diseñador de tele-marketing on-line, pero ahora no vamos a llorar por eso si no por los oficios milenarios, ligados a la vida en la naturaleza, que se van quedando por el camino. La foto, con esas remas en la mitad superior que llenan lo que, de otro modo sería demasiado espacio, se ve muy bien. Las nieblas crean ambiente montano y los helechos secos una pincelada en el primer plano.
  • Las ramas me recuerdan a ciertas fotos orientales, Muy original. Supongo que aun podrías plantearte pernoctar por placer, para disfrutar de la naturaleza porque si.