FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Diferencias entre Aricia y Polyommatus

A propósito de la fotografía del Licénido de Txema, subo este montaje de diferencias básicas entre el Género Aricia y Polyommatus. Espero que sirva de ayuda.
D300s Nikkor 105 VR

Lucas Gutierrez Jiménez

En fotored desde 20/08/2016

Ficha personal
  • hace 5 años
    Salvador Solé Soriano
    Este tipo de montaje fotográfico didáctico siempre me ha atraído y lo uso por sistema con las aves, en los cursos que imparto. En este caso faltaría quizás añadir si las divergencias de color (alas tono crema en Arycia[/i] y más ocre en [i]Polyommatus[/i], cuerpo blanco en [i]Arycia [/i]y gris/azulado en [i]Polyommatus) son efectos de la luz y/o de diferencias entre sexos, subespecies y/o variaciones individuales. En todo caso, simpatizo con semejantes "retablos" y más aun cuando se consigue presentar en la misma pose a ambos sujetos.
  • Los tonos azulados en el abdomen son más característicos de machos que de hembras. el mas claro en arycia y ocre en Polyomatus, tampoco es significativo. Las características que he subido son las definitivas para diferenciar estos géneros.
    • Salvador Solé Soriano :hace 5 años Esas frases redondean los apuntes. No es tarea sencilla... Gracias, Lucas.
  • Muy bueno Lucas, ya me ha quedado claro que ninguna de mis dos opciones era válida. Siempre es un lujo contar con quien pueda sacarle a uno de dudas, pero me temo que soy un caso perdido y la próxima vez que pille alguna, seguiré con semejantes dudas. Vuestra paciencia es otro lujo añadido que agradezco grandemente
  • Buena clase de entomología, muy didáctica. Siempre es de agradecer saber que es lo que se está fotografiando para ponerle su nombre exacto. Las fotografías muy representativas.