Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Do it yourself (Bodegón higiénico) (Salvador Solé Soriano)

Do it yourself (Bodegón higiénico)

Fecha y hora (original): 19/07/2016 23:33:03 Fecha y hora (digitalizado): 19/07/2016 11:54:03 Cámara: Canon Modelo: Canon PowerShot G12 Iso: 80 Tiempo Exposición (v): 1.6 segundos Apertura (f): 6.3
Descripción: Cuando la gente piensa en bodegones se imagina un racimo de uvas, un faisán muerto y un jarrón del siglo XVIII. O algo igualmente excitante. El diccionario de la RAE dice que el bodegón es “Una composición pictórica que expone como tema principal frutas, verduras, caza, pesca, etc., y objetos domésticos diversos”. Aunque un bodegón puede ser casi cualquier conjunto de cosas puestas en mútua compañía, me pareció simpático ceñirme - relativamente - a la definición de la RAE y aquí tenemos objetos indudablemente domésticos presentados con un tratamiento semi-pictórico. Lo más curioso es que no hice ningún montaje; en mi propia casa me lo encontré tal cual. Buscar sujetos y encuadres donde, aparentemente, no los hay, me resulta particularmente interesante. Además, esta es la típica foto que hago calculando acabar de darle sentido mediante la edición; no os la presentaría a palo seco, porque gran parte de la gracia radica en esa atmósfera bucólica que solo mediante la edición podía crear. Un bucolismo que, en teoría, no es consecuente con tema tan prosáico. Equipo: Cámara Canon Powershot G12 y trípode.
Iso:80
Exposición (v):1.6 segundos
Apertura (f):6.3
Etiquetas:

Comentarios

Txema Bacaicoa (Colectivo IS)
Entiendo yo que una de las características de lo bucólico es producir placer en aquel que contempla y me da que contemplar esto puede producir un gran placer en caso de urgente necesidad. Queda así demostrado que si queremos, encontramos placer hasta en las situaciones mas inesperadas, aunque en lo que al motivo respecta, nada hay de inesperado y si de placentero, salvo que uno vaya muy estreñido, por supuesto.
La toma auna la higiene y el humor, lo que esta muy bien
Salvador Solé Soriano
¡Gracias, Txema!
Miguel Angel Vázquez Márquez
La edición es buenísima.  Da muy buen rollo si se me permite el chiste.
Salvador Solé Soriano
Se celebra el chiste. Gracias, Miguel Ángel.
Carlos Esteban
Muy ocurrente esa toma. Un papel con mucho relieve y hasta casi arte, puede llegar incluso hasta a dar pena tener que utilizarlo para la finalidad a la que al fin y a la postre es su destino. Un lugar ése aparentemente no muy propicio para hacer fotos, aunque sí que es cierto y reconozco, al menos en mi caso, que para revisar algo y comprobar alguna que otra característica, de vez en cuando alguna cámara me hace compañía un rato en ese aposento, y lógicamente alguna que otra foto disparo. Y es que a los que nos apasiona la fotografía lo aprovechamos toíto todo.
marta Liber
Siempre viene bien un poco de humor y se agradece. Si se acompaña de creatividad, mucho mejor. Te felicito por todo!
Salvador Solé Soriano
Gracias, Marta; el (buen) humor me parece uno de los rasgos más evolucionados del ser humano y, afortunadamente, gozo (con moderación) de sus bendiciones. La vida es demasiado corta para tomársela en serio.
Matkow G.
Que bueno, aprendo cosas nuevas de bodegones jejeje. La verdad es que las fotos está en cualquier rincón solo hace falta un buen ojo que sepa verla. Me parece muy curioso ese efecto sedoso que parece tener y las caídas. Chapeau!
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.