FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Eptianuro naranja (Orange Chat)

Los eptianuros son mieleros atípicos, propios de entornos áridos. En este caso el bicho vivía en las enormes extensiones de matorral que crecían en el entorno de un lago interior salino (Lake Tyrrell, norte de Victoria). El Eptianuro naranja (Epthianura aurifrons) es endémico de Australia. De punta de pico a punta de cola mide entre 11 y 12 cm. El sujeto de la imagen es un macho; la hembra tiene la cabeza pálida, sin negro en la garganta, y su dorso es gris. Se alimentan de insectos; saltamontes, escarabajos, mocas, polillas… También consume arañas y materia vegetal pero, a diferencia de los demás mieleros, al parecer no liba néctar. Dependiendo de la disponibilidad de alimentos, es un ave sedentaria o nómada, aunque quizás sea más correcto decir que permanece allí dónde hay comida y que se marcha cuando esta escasea; las condiciones meteorológicas tienen mucho que decir al respecto.
Cámara Nikon D7100 con objetivo Sigma 150-600 mms. f: 5.0 - 6.3 (Contemporary) y trípode. Iso:200 Exposición (v):1/200 de segundo. Apertura (f):7.1

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 5 años
    Antonio Cuenca. vaya
    Excepcional y guapa toma, con un color y detalles de lujo.
    • Salvador Solé Soriano :hace 5 años Gracias, Antonio; este ave no se encuentra en cualquier sitio y fue un alegrón poderla retatar y, además, sobre plantas tan coloridas.
  • Gran captura. El pájaro luce con gran detalle. El primer plano ayuda con ese color liláceo. Enhorabuena.
    • Salvador Solé Soriano :hace 5 años Sí, las "flores" son un buen contrapunto al color del sujeto y lo que me permiten evitar la foto-caja. Gracias por tu amable comentario, Miguel Ángel.
  • Que preciosidad!!!! El contraste de color de las florecillas y del pájaro dan belleza a la fotografía. Enhorabuena....¡Fotaza!
    • Salvador Solé Soriano :hace 5 años A veces suena la flauta, sí. Pero normalmente ya es mucho conseguir, con las aves, una correcta imagen documental. Gracias por tu amable comentario, Chuss.