Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Escribano lapón (Lapland Longspur) (Salvador Solé Soriano)
 

Escribano lapón (Lapland Longspur)

Fecha y hora (original): 14/07/2012 06:34:41 Fecha y hora (digitalizado): 15/06/2008 13:27:49 Cámara: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D300 Iso: 200 Tiempo Exposición (v): 1/800 segundos Apertura (f): 7.1
Descripción: El Escribano lapón (Calcarius lapponicus) es uno de los paseriformes árticos más extendidos del planeta. Cría en las tierras cercanas al Polo Norte e hiberna en latitudes medias de Norteamérica y Asia. Mide unos 16 cmts. desde la punta del pico a la punta de la cola y se alimenta, en verano, básicamente de invertebrados y en invierno, de semillas. El ejemplar de la imagen es un macho con su plumaje nupcial. Tome la foto en Barrow (extremo norte de Alaska) pero también me lo he topado en Noruega. Equipo: Cámara Nikon D300 y objetivo Sigma 150-500 mms. f:6.3 a pulso.
Iso:200
Exposición (v):1/800 segundos
Apertura (f):7.1
Etiquetas:

Comentarios

Jose Alvarez gándara
Este enano precioso tiene la buena costumbre de venir a invernar a mi tierra, son unos pocos ejemplares y se mueven por las zonas donares del norte de Galicia, hasta Corrubedo más o menos. Me he pateado unos cuantos inviernos esas dunas que no son pequeñas buscándole, no en este precioso plumaje pero que le vamos a hacer.
Preciosa toma .
Un saludo
Salvador Solé Soriano
Sí; a este y al Plectrofenax los he buscado yo también en un par de ocasiones por el norte de la península, aunque sin éxito; nada como visitarlos en su residencia de verano. Muchas gracias por tus comentarios, José.
Jose Alvarez gándara
Cualquiera de los dos no son muy difíciles de encontrar en invierno en la costa, el nivalis mas en las playas abiertas y el lapon entre la vegetación dunar, yo es que suelo llevar el tele y como mucho los digiscopeo, soy más de observarlos pero te aseguro que los he visto muy confiados y que darían muy buenos modelos, ósea que ya sabes, cuando quieras te subes un invierno y te sirvo de guía, no será como los lugares que has visitado pero bueno no están mal tampoco.
Un abrazo
Rafa Mateos
Precioso ejemplar y bien fotografiado, felicidades.
María Jesús López B.
Muy bonito. Me gusta el contraste de color del Escribano y el entorno que le rodea. Excelente toma.
Norma Betty Lago
Hermosa toma, con un gran parecido a los gorriones, te felicito
marta Liber
Se destaca muy bien la imagen dentro de su habitat. El plumaje, excelente en sus detalles.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.