FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

esfinge colibri

continuo coleccionando cromos de la primavera, tomada en el mismo lugar que la anterior.
--- Cámara:LEICA Modelo:V-LUX 4 Iso:100 Exposición (v):1/1600 segundos Apertura (f):4.5 ---

Antonio Cuenca. vaya

En fotored desde 18/04/2014

Ficha personal
  • hace 8 años
    Salvador Solé Soriano
    Es fácil mejorar ese fondo de ladrillos tan poco primaveral; basta con poner otra planta de maceta (sin flores, para no distraer al esfíngido) que proporcione mejor entorno. Y sin que se vea la maceta, porfi. Son detalles como ese, perfectamente factibles a poco exigente que se sea, los que mejoran las tomas. Este tipo de mariposas suelen obsesionarse con determinado grupo de flores lo cual proporciona más de una ocasión de retratarlas y, en consecuencia, adecuar el entorno. Por lo demás, ya tiene su mérito pillar a tan veloces libadores. El problema suele ser que el autofoco no acierta con el enfoque. Y para eso poco remedio hay. A base de insistir se va logrando subir el nivel de los resultados, pero a veces la ocasión no da para tanto, bien que lo sé. 
    • Antonio Cuenca. vaya :hace 8 años Hola Salvador, gracias por el comentario y la observación, pero te apunto, esto es un parterre de un bloque de pisos con el que me tope en uno de mis paseos matinales, por algo que no sabría decirte cambie mi ruta y me interne por un camino nuevo, como siempre cargo con la compacta no desaproveche la ocasión de tener a tiro una variada colección de bichos, el fondo quizás no sea el mas adecuado para la toma, pero no pude cambiarlo, un saludo.
    • Salvador Solé Soriano :hace 8 años Naaa... Cuando uno sale a pasear se carga con un par de macetas, tres kilos de piedras bonitas y un poster de los Alpes, por lo que pueda surgir. Así, ya no nos pesa la cámara... Es broma. En un caso así, poco se puede hacer.
  • hace 8 años
    marta Liber
    Lograr fotografiar ese insecto es un lujo para pocos, te felicito!