Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Espátulas Rosadas (Platalea Ajaja) (marta Liber)
 

Espátulas Rosadas (Platalea Ajaja)

Descripción: San Miguel del Monte, provincia de Buenos Aires, es una localidad ubicada 130Km. de la capital. Tiene una laguna que suele regalarnos diferentes especies. En esta ocasión fueron las espátulas rosadas, que no son fáciles de ver por aquí. Estaban a considerable distancia de mi lente y le hice recorte para apaisar.

La espátula rosada (Platalea ajaja) es una especie de ave pelecaniforme de la familia Threskiornithidae que habita las zonas húmedas situadas entre el sur de Estados Unidos y Sudamérica. No se conocen subespecies.
Es un ave grande que mide unos 71 cm. Pico largo, chato, que se expande y redondea en la punta. Pico y piel desnuda de la cabeza, verde amarillento. Plumaje casi totalmente rosado, barra del hombro, así como la rabadilla rojo rosáceo. Los inmaduro son blancos con tintes rosados.
Se alimenta moviendo el pico de un lado a otro entre el lodo y las aguas de poca profundidad. Crustáceos, insectos y larvas, moluscos, anfibios, pescados, plantas acuáticas y semillas.
Ponen de 1 a 4 huevos blancos, manchados. La incubación dura de 22 a 24 días. Ambos padres alimentan los polluelos por regurgitación; los jóvenes dejan el nido a las 4 ó 5 semanas, pero siguen siendo alimentados por los padres hasta más allá de las 8 semanas.
Equipo: Canon 40D, Canon 70/300, a pulso
1/2000, 7.1, iso 400, 300mm, -0.7

Comentarios

Salvador Solé Soriano
Bonita luz, acertado recorte y vivo contraste entre el plumaje de los sujetos y el entorno. Diría que los dos individuos que carecen de franja roja en el ala son juveniles.
Luis Garcia Nieto
Hola Marta.
Vaya bichos guapos estos que nos pones de nuevo. Menos mal que por aquí tenemos a los Flamencos que se dan un aire en tamaño y colorido, de lo contrario esta foto sería una nueva dosis de envidia que nos das, je, je.
Muy bonita composición y buen momento captado. Rompe un poco la armonía estética el ave de atrás, que está descolocado (más allá de la fila) y con parte del cuerpo oculto. Si no hubiera estado (o hubiera estado en línea con los otros tres), la foto sería perfecta en estética. Bonita imagen. Enhorabuena y feliz año.
Paco lopez Requena
Preciosa fotografia, saludos.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.