Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Fervenza do Ézaro (Cascada de Ézaro) (José-María Suárez Domingo)
 

Fervenza do Ézaro (Cascada de Ézaro)

Descripción: El río Xallas, desemboca en Dumbría, pueblo que forma parte de A Costa da Morte. formando la espectacular Fervenza do Ézaro. El río Xallas es el único río que desemboca en cascada en el mar. Etiquetas:

Comentarios

Salvador Solé Soriano
Puesto que lo único que hace falta para que un río desemboque en cascada en el mar es un cierto desnivel, ese fenómeno, aunque poco frecuente, no creo que sea tan raro como parece. Sin ir más lejos, en el Cap de Creus (en la otra punta de la península) varios arroyos vierten sus aguas sobre las olas desde pequeños acantilados, aunque ninguno de ellos se acerca al caudal que aquí muestras. La foto me parece correcta y las tonalidades frías añaden misterio al lugar.
José-María Suárez Domingo
Correcto, Salva, es el considerado más caudaloso de Europa de los que desembocan con caída en la mar.. Espero no se me tache de "chauvinista" por este error, que no lo soy.

 
Salvador Solé Soriano
Naaa, chavinismos como ese (si lo fuese) resultan inofensivos y tienen justificación. Lo más que he visto verter a las olas por aquí no alcanza el caudal de la caída de más a la izquierda.
Paco lopez Requena
Preciosa imagen.
david Pérez Hens
Bonita imagen.Ultreia
Antonio Cuenca. vaya
extraordinaria y bella toma, te felicito, un saludo.
María Jesús López B.
Me gusta mucho la parte derecha por la suavidad del agua de la cascada.
Bonitas las tonalidades frías.
 
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.