Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Filemón goligualdo (Little Friarbird) (Salvador Solé Soriano)
 

Filemón goligualdo (Little Friarbird)

Fecha y hora (original): 07/01/2019 10:12:00 Fecha y hora (digitalizado): 08/11/2017 20:58:40 Cámara: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D7100 Iso: 640 Tiempo Exposición (v): 1/160 segundos Apertura (f): 6.3
Descripción: Este es un pariente del Filemón coronado, pero de aspecto menos vulturino. Al Filemón goligualdo (Philemon citreogularis) se lo encuentra en el norte y el este de Australia así como en el centro-sur de Papúa Nueva Guinea. Habita un amplio catálogo de arboledas, con preferencia por aquellas que dejan algo de espacio abierto. De punta de pico a punta de cola mide cosa de 27 cm y aunque las hembras tienden a pesar algo más, ambos sexos presentan el mismo aspecto. Solo los juveniles son goligualdos, es decir, tienen la garganta amarilla. Se alimenta de néctar, flores, fruta, semillas e invertebrados; una dieta típica de los mieleros.
Tome esta foto desde el observatorio elevado de Gulpa Creek a donde este ejemplar se acercaba de vez en cuando. Quisiera hacer notar el barroco patrón facial con mejilla azul pero delimitada por tono negro delanta y detrás, la ceja beis hecha “a puntadas” y la sobreceja azul. La complejidad no lo hace bello, pero anda que no es curioso.
Equipo: Cámara Nikon D7100 con objetivo Sigma 150-600 mms. f: 5.0 - 6.3 (Contemporary) y trípode.
Iso:640
Exposición (v):1/160 de segundo.
Apertura (f):6.3
Etiquetas:

Comentarios

Antonio Cuenca. vaya
Hola Salvador buenas tardes, precioso y guapo luce este Filemón, un saludo.
Dolores Salvador D.
Este me gusta, no solo su curioso plumaje y cara, su pose dinámica y que  se ve todo él, cola incluida. 
Salvador Solé Soriano
Encantado de que te guste; ya sabes que este tipo de fotos no se hacen solas y tiras un montón antes de conseguir una que cuele... Gracias por comentar.
María Jesús López B.
Precioso y sigular el pajarito. Bonita foto.
Lucas Gutierrez Jiménez
Inacabable por suerte, tu serie de pájaros, con la dificultad que tienen para tomarles fotos.Enhorabuena
Salvador Solé Soriano
La cantidad de aves retratadas pasablemente en Australia le debe mucho a que allí, en general, son más confiadas que en España. Eso, unido a la perseverancia, la experiencia y la plena derdicación, tiene que dar sus frutos.
Te agradezco el comentario, Lucas.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.