FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Flor montana sp.

La zona alta de la Serra do Cipó (Minas Gerais, S.E. de Brasil) no alcanza, por poco, los 1300 m.s.n.m. pero es un páramo herboso con bromélias terrestres y otras plantas muy específicas de ese microclima. Nosotros fuimos a por las aves endémicas de aquel entorno pero no pude resistirme a retratar algún ejemplo de flora que me llamó la atención. Esta distribución de las hojas, tan ordenadita, me sedujo. Pero tuve que buscar un encuadre donde poderla lucir en armonía.
Cámara Nikon D500 con objetivo Sigma 150-600 mms. f: 5.0 - 6.3 (Sport) a pulso. Iso:500 Exposición (v):1/1000 de segundo. Apertura (f):5.6

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 4 años
    Alicia Díaz
    Y a mi modo de ver acertaste con el encuadre elegido. Pusiste el foco en lo que te llamó la atención, en algo que seguramente muchos no repararían, y lo destacaste bien; la perspectiva elegida  y el desenfoque progresivo le dan cierto aspecto tridimensional, y eso me gusta mucho. Por otro lado, mostrar en un segundo plano la flor abierta me parece también un acierto, y todo sobre un fondo neutro, pero no plano,  donde resaltan.  Me gusta, muy chula, sí señor...
    • Salvador Solé Soriano :hace 4 años La flor abierta no me pareció tan interesante como la secuencia de hojas y la flor cerrada, así que enfoqué donde mayor interés visual veía y encuadre a tono. Encantado de que te guste, Alicia. Y muchas gracias por el comentario.
  • Curiosa flor!. Si no llego a leerlo, pensaría que has hecho una extrusión de las hojas. Buena foto!.
    • Salvador Solé Soriano :hace 4 años Cuando le conviene, la naturaleza ya extrusiona espontáneamente. Gracias por tu amable comentario, Miguel Ángel.
  • Excelente estructura floral, el desenfoque informa de la flor abierta, pero no quita protagonismo al motivo. El foco en su punto.
  • hace 4 años
    Alex Jaleo
    Es fantástica salvador, el juego geometrico repetitivo en si mismo ya impresiona y con el punto de vista aún más...  felicidades..  hablamos un día de estos que tengamos tiempo , que te conozco...... me has de explicar muchas cosas....
    • Salvador Solé Soriano :hace 4 años Caramba, Alex, encantado de que te guste; ya sabes que no domino la técnica macro pero peor sería que ni siquiera intentase inmortalizar detalles tan llamativos como este. Te envío un mensaje privado.