Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Gallineta común (Common Moorhen) (Salvador Solé Soriano)
 

Gallineta común (Common Moorhen)

Fecha y hora (original): 11/02/2013 10:21:16 Fecha y hora (digitalizado): 15/10/2011 11:19:18 Cámara: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D300 Iso: 200 Tiempo Exposición (v): 1/400 segundos Apertura (f): 10
Descripción: La especie que aquí muestro es de esas pocas que se llaman cosmopolitas pues igual las encuentras en Argentina que en España, Sudáfrica, Tailandia o las Islas Seychelles. Está ausente de las zonas más frías como Alaska o la mitad sur de la Patagonia y todavía no ha colonizado Australia. La Gallineta común (Gallinula chloropus) mide entre 30 y 38 cmts. de punta de pico a punta de cola (según subespecies). Aunque la hembra suele ser algo menor que el macho, sus aspectos son idénticos. Vive en casi cualquier zona húmeda de agua no demasiado salada y con cobertura vegetal disponible; ríos, lagunas, embalses e incluso estanques de parques urbanos. Es omnívora, adaptando su dieta a los recursos tróficos disponibles en cada lugar, de manera que, en ciertas zonas, ingiere más materia vegetal que animal y en otras, a la inversa. Por su tamaño y aspecto ya se deduce que los animales de que se alimenta serán invertebrados y pequeños vertebrados (renacuajos, alevines…) no representando un peligro para los conejos ni el ganado. Es una especie mayormente sedentaria con algunas poblaciones migradoras que aprovechan el verano para ir a críar al centro-este de E.E.U.U. y el sur de Rusia, áreas que abandona al llegar el otoño. En España es un habitante común, si bien, en general desconfiado, de ríos y lagunas. Nuestro colega Jesús Barreda C. subió hace tiempo una buena imagen de un pollo de esta especie. Tome la foto desde hide en un embalse de riego de Lleida. Equipo: Cámara Nikon D300 con objetivo Sigma 150-500mms. f: 6.3 y trípode desde hide.
Iso:200
Exposición (v):1/400 segundos
Apertura (f):10
Etiquetas:

Comentarios

marta Liber
Tuvimos muchas oportunidades de verla en la RECS cuando había agua. También la azul y la pintada.
Pero nunca dejaron de asombrarme esos piecesillos de Cenicienta, que se ven tan bien y con tanto detalle en esta imagen.
Luis Felipe García Bergara
Yo la tengo a 1 km de casa, en una laguna artificial. Se la aprecia perfecto, y dando el paso justamente. El detalle es muy bueno en el plumaje.
chedey santana
Escapando de tu objetivo ;) pero al final bien disparada....
Se ve  perfecta la Gallineta.
Y la información que apuntas muy  buena :)
Saludos.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.