Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Gansito australiano (Green Pygmy-goose) (Salvador Solé Soriano)

Gansito australiano (Green Pygmy-goose)

Fecha y hora (original): 09/05/2019 23:34:44 Fecha y hora (digitalizado): 28/10/2017 21:29:23 Cámara: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D7100 Iso: 200 Tiempo Exposición (v): 1/200 segundos Apertura (f): 6.3
Descripción: Con entre 30 y 36 cm de punta de pico a punta de cola, el Gansito australiano (Nettapus pulchellus) es un ganso enano. Lo que tiene de ganso es sobre todo la forma del pico, muy poco de “pato” clásico y afín al de los ánsares y barnaclas de pico pequeño. El ejemplar de la foto es un macho; la hembra carece de tono verde metálico en el cuello, que es gris (finamente barrado), tiene una ceja blanca y una delgada línea negra entre el pico y la nuca, pasando por el ojo. El capirote pardo/barrado se prolonga por la parte trasera del cuello, uniéndose a la línea ocular.
Habita en lagunas tropicales de cierta profundidad, agua clara y abundancia de vegetación flotante. Las sequías pertinaces pueden secar muchos de esos lagos y entonces se ve en la necesidad de buscar sitios menos óptimos, a veces lejos de su área de distribución habitual (norte de Australia y mitad meridional de Papúa Nueva Guinea). Su dieta es mayoritariamente vegetariana; semillas, hojas, flores, brotes y tallos de lírios de agua y demás plantas acuáticas. De tarde en tarde se despacha algún invertebrado. Rara vez pisa tierra seca. Se calcula que su población ronda los 10.000 ejemplares, lo cual es más bien poco y lo hace vulnerable a los desastres naturales, cada vez más frecuentes. No obstante, todavía se le considera común en varios sitios y nosotros lo encontramos en ocho enclaves.
Equipo: Cámara Nikon D7100 con objetivo Sigma 150-600 mms. f: 5.0 - 6.3 (Contemporary) y trípode.
Iso:200
Exposición (v):1/200 de segundo.
Apertura (f):6.3
Etiquetas:

Comentarios

Norma Betty Lago
Linda especie con una buena descripción de hábitos y hábitat como acostumbras. La foto tecnicamente muy buena en un lindo entorno natural.
Salvador Solé Soriano
¡Gracias, Norma!
Lucas Gutierrez Jiménez
Magnifica foto
Salvador Solé Soriano
¡Gracias, Lucas!
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.