FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Garceta pía (Pied Heron)

Aunque el aspecto de la Garceta pía (Egretta picata) no llame particularmente la atención, es una especie que distribución restringida que solo se reproduce en unas pocas y más bien pequeñas regiones del centro-norte de Australia, dos poblaciones aisladas en el cuadrante S.E. y, a saber porqué, también en la península S.E. de Sulawesi (antiguamente llamada Célebes). Cuando ya ha críado se dispersa por el sur y el este de Papúa Nueva Guinea, algunas islas entre Sulawesi y Papúa Nueva Guinea y, en Australia, ocupa bastante más área del norte del país. De punta de pico a punta de cola mide entre 43 y 55 cm. Machos y hembras muestran el mismo aspecto pero, sorprendentemente, los jóvenes son rojizos allí donde los adultos son de un gris azulado oscuro. Ocupa buena variedad de humedales, desde manglares a cursos fluviales, aunque siente debilidad por los ecosistemas costeros. Se alimenta principalmente de insectos acuáticos, crustáceos, anfibios, moluscos pequeños y pececillos. A veces acosa a otras aves acuáticas para que regurgiten el contenido de su estómago y así hacerse con el “botín”; un métoco poco convencional entre las garzas. Y también es raro que, como en este caso, presente un retrato de ave a encuadre completo; 0% de recorte. Además, la foto-caja no muestra al sujeto en su típica pose “de libro” (cuerpo entero y de perfil) si no en una actitud moderadamente histriónica, algo más dinámica dentro de lo estático.
Cámara Nikon D7100 con objetivo Sigma 150-600 mms. f: 5.0 - 6.3 (Contemporary) a pulso. Iso:160 Exposición (v):1/800 de segundo. Apertura (f):6.3

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • Si, parece que está posando para la portada del Birds Ilustrators. Y encima casi saluda. Estoy de acuerdo en que no se puede catalogar como foto caja. Encuentro que el blanco de la pechera contrasta con el color gris tirando azul del cuerpo. Es una garza bastante vistosa. Y por cierto un poco canalla por lo que cuentas.
    • Salvador Solé Soriano :hace 5 años Pienso que es una foto-caja redimida por la pose y el encuadre, así que - desde otro punto de vista, más amable - no lo es. Gracias por comentar, Miguel Angel.
    • Miguel Angel Vázquez Márquez :hace 5 años De todas maneras es una gran foto. No querría que te tomarás el comentario anterior como chanza sino más bien una alabanza.
  • hace 5 años
    Salvador Solé Soriano
    Tranquilo, tiendo a tomarme como alabanza incluso lo que no lo es; cuanto más mayor me hago, más me cuesta ofenderme y no he visto en tu comentario más que simpatía y amabilidad. Además, cuando se cumplen unos mínimos de calidad, todo es cuestión de gustos y no hay una sola verdad verdadera.
  • A mi parece más como si fuese a torear. Una buena pose. El fondo azul, para mi gusto, acompaña bien a la foto.
    • Salvador Solé Soriano :hace 5 años Sí, que tiene pinta de ir a torear, sí. Gracias por el comentario, Xavier.
  • A torear o a sacarte a bailar jeje. Magnifico retrato de cuerpo casi entero. Me asalta la duda del porqué no se le ven las patas, ¿tan cerca la tenías que no entraba entera en el fotograma?
    • Salvador Solé Soriano :hace 5 años Con el zoom puedo tirar atrás, no es problema, y tengo otras tomas donde el bicho se ve entero, pero esta me parecía más original. Además, excepto en patas y cola, muestra más detalle, en virtud de la proximidad. Gracias por el comentario, Txema.