FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Garcilla bueyera (II) (Cattle Egret)

La vida y milagros de este ave ya consta en mi primera foto (https://www.fotored.es/foto/ficha/garcilla-bueyera-cattle-egret--7026) así que no la voy a repetir. Aquí diré que pasado Vic, en las Masies de Voltregà, hace muchos años que se instaló una enorme colonia de ardéidas (más de 500 nidos) que ocupa un tramo de bosque de ribera bien conservado a orillas del río Ter, lugar llamado “Illa de les Gambires”. Cuatro especies de garzas crían allí en primavera y el ayuntamiento construyó una mampara desde donde observar el espectáculo. Mi colega Pep Nogué, que vive en la comarca, me llevó a verla y pude realizar esta foto-caja en vuelo. Al bicho solo le falta el color rojo en la base del pico para estar 100% nupcial. Mucha de la elegancia de las aves se aprecia en su vuelo y aquí la pose y el ángulo me parecieron la mar de estéticos.
Cámara Nikon D7100 con objetivo Sigma 150-600 mms. f: 5.0 - 6.3 (Contemporary) a pulso. Iso:250 Exposición (v):1/1250 de segundo. Apertura (f):9

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • Magnifico el vuelo, el formato digital y la nitidez,nada fácil
    • Salvador Solé Soriano :hace 4 años Gracias, Lucas; pocas son las fotos en vuelo que salen tan bien, al menos, con mi equipo.
  • Que buena foto, bellísima la estética del vuelo de esta ave. La naturaleza es prodigiosa y el fotográfo por saber captarla.
    • Salvador Solé Soriano :hace 4 años ¡Qué pocas fotos de aves en vuelo me salen bien! De ahí que las suba cuando lo consigo. Muchas gracias por comentar, Miguel Ángel.
  • Ala! que bien té quedó, he estado en el lugar, és fantástico, aunque, para mí, la mejor hora por la tarde. 
    • Salvador Solé Soriano :hace 4 años En efecto, esta toma está realizada a eso de las 16,30h. Gracias por comentar, Pedro.
  • Super elegante!!! Espectacular!!! Las Garzas son muy majestuosas y la foto las hace justicia. Muy bonita.
    • Salvador Solé Soriano :hace 4 años Aunque esta es una garza comparativamente "rechoncha", con poco cuello y patas cortas, todavía le sobra belleza para apañar la foto. Gracias por comentar, Chuss.