Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
iglú de piedra (horizontal) (Jose Luis Rubio Perez)
 

iglú de piedra (horizontal)

Descripción: Esta segunda toma la realizé desde un ángulo diferente, con el fin de dar más aire al iglú, a pesar de ocultar la polar. A veces hay que sacrificar algo y, de todas formas, si hay suficientes trazos, tampoco queda mal. En este tipo de fotografías siempre hay que buscar un equilibrio entre primer plano y fondo, porque ambos son importantes.

He conservado las luces “parásitas” de la derecha en homenaje al “star’s team”. Somos nosotros mismos pasando el rato, mientras las cámaras echan humo. El dia que hagamos una hoguera nos detienen fijo je je.

Se aprecian las condiciones poco idóneas que teníamos. Contaminación lumínica en el horizonte y viento, apreciable en los árboles.
Equipo: Canon 6D
Canon 24/70 4.0, trípode, disparador
Flashazos manuales

29 fotos de 30”+ 12 negras, procesadas primero en ACR, convertidas a JPG máxima calidad y procesadas después con Startrails. Resultado en BMP y corregido final en PS.

¿Alguien a probado a convertir a TIFF?. Startrails sólo admite jpg y tiff. Yo no lo hice por miedo al peso de las fotos, pero la verdad es que el programita es bastante ligero y ágil.
Etiquetas:

Comentarios

Salvador Solé Soriano
Se agradece un cambio de ángulo y no está de más el "making off". Personalmente, me parece buena idea dejar en paz la polar, que condena a fotos con un efecto muy similar y un tanto obsesivo. Esta "lluvia de estrellas" es muy agradable. La contaminación lumínica proporciona una agradable gradación de color en el cielo y está en armonía con las luces artificiales que inciden en el edificio.
david Pérez Hens
Con menos azul la que más me gusta de la tarde que pasamos.
Ultreia
Jose Luis Rubio Perez
Tienes razón. Aunque en mi monitor no la veo tan azul, no le vendría mal algo más de calidez, fácilmente solucionable en edición. De todas formas, a mí personalmente, me gustaría que de la puerta saliera algo de luz, aunque fuera tenue.
Gracias por el comentario.
Norma Betty Lago
Un encuadre y luz muy agradable de ver
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.