Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Joyuyo (Aix Sponsa) (María Jesús López B.)
 

Joyuyo (Aix Sponsa)

Fecha y hora (original): 27/01/2013 16:16:31 Fecha y hora (digitalizado): 26/01/2013 16:51:29 Cámara: Canon Modelo: Canon EOS 550D Iso: 400 Tiempo Exposición (v): 0.01 segundos Apertura (f): 6.3
Descripción: El joyuyo es un pato de superficie norteamericano, que se distribuye entre Canadá y el Golfo de México, y en Cuba. Ha sido introducido en diversos países europeos como ave ornamental en parques y jardines.
Habita en lagunas con vegetación alta, en la cercanía de bosques, ya que anida preferentemente en los huecos de los árboles entre 2 y 15 metros de altura. Desde esta altura, los polluelos recién salidos del cascarón se dejarán caer hasta el suelo ante la llamada de sus padres. La nidada puede constar de hasta 14 huevos y la incubación la realiza la hembra durante unas cuatro semanas.
El macho del joyuyo viste una magnífica librea durante la época de la reproducción, que le hace inconfundible con respecto a ningún otro pato, con la cabeza de color verde cobre, con unas vistosas listas blancas y el ojo y el pico de color rojo.
Mide cerca de 50 centímetros de longitud, con una envergadura de más de 75.
Los joyuyos se alimentan de las partes verdes de las plantas acuáticas y de sus semillas, y también especialmente los jóvenes, de crustáceos y una gran variedad de insectos.
Es inconfundible y primo hermano del bello Pato Mandarin, vamos que de "casta le viene al galgo".
Lo fotografié en un parque cercano a donde vivo El Parque de Polvoranca (Leganes-Madrid).
Equipo: ---
Cámara:Canon
Modelo:Canon EOS 550D
Con mi nuevo: Tamron 70-300 VC
Iso:400
Exposición (v):0.01 segundos
Apertura (f):6.3

---
Etiquetas:

Comentarios

Carlos Esteban
Pues la verdad es que es una preciosidad de pato y una toma realmente excelente por bonita. Enhorabuena por la foto y por ese buen nuevo objetivo. Un saludo.
 
Txema Bacaicoa (Colectivo IS)
Espectacular retrato
Salvador Solé Soriano
Bien pillado y encuadrado, Mª Jesus. has logrado una excelente profundidad de campo y un gran detalle de color y textura en el plumaje. Siempre aplaudo a quien se sale de sus temas habituales para retratar otros mundos ya que mi ideal es la diversidad más allá de la especialización. Ésta es un ave espectacular que nunca he tenido la oportunidad de ver en libertad. También me gusta la larga explicación que adjuntas ya que, como sabes, yo sigo esa misma política de explicar lo que la foto no muestra. Redondo, redondo.
Jorge Suárez
Impecable nitidez y magnífico tratamiento de la imagen. Felicitaciones
Norma Betty Lago
Acá lo conocemos como pato mandarín y he visto al menos dos especies diferentes con el mismo nombre común, hermosa especie y una foto con buen foco aunque luz dura
Luis Felipe García Bergara
Muy bonita toma, saludos!!
marta Liber
Muy bien lograda la belleza de este pato, creo que es más lindo de los patos que conozco. Y los he visto en libertad en los lagos de Palermo. Para nosotros sería el pato mandarín. Buscaré alguna toma para ver si podemos comparar la especie. Aquí luce muy bien su belleza, aunque los difíciles blancos están un poco pasados. Felicidades!
Alberto Arcos Hurtado
Muy bonita la foto!
Paco lopez Requena
Fantastica toma, Saludos.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.