FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

La Gimnasta (estilo antiguo)

Hace unos días hice esta imagen macro de una enredadera y los movimientos, debido a las olimpíadas, me parecieron los de una gimnasta. No se a que puede deberse el gran ruido de fondo. El iso era muy alto (1600) el máximo de mi cámara, ya que no quise usar flash. Pero mirando los datos del raw veo que dice: "Compresión: estilo antiguo". Me gustaría que alguien me lo pudiera aclarar si es posible. No aparece en otras fotos. Como siempre, muy agradecida a todos, un abrazo!
Canon 20D, Canon 100mm 2.8, a pulso, sin flash 1/250, f/7.1, iso 1600, 100mm

marta Liber

En fotored desde 12/01/2012

Ficha personal
  • hace 7 años
    Salvador Solé Soriano
    Solo las cámaras fullframe actuales aguantan con dignidad 1600 isos. El grano se debe a ese pelotazo de isos y, quizás tambien, a un error pasajero; muchas cámaras, aun las modestas reflex de hace años, tienen modos de edición que pueden convertir automáticamente una foto a diversos estilos. Si, por error, activas ese menú, puedes obtener un resultado como el que nos muestras. Sin duda, esta enredadera danza y resulta atractiva. El encuadre me parece adecuado. Y la conversión a monocromo sepia podría funcionar (como varias otras opciones) siempre que se domine el proceso de edición. Aquí faltaría algo de contraste para que el sujeto destaque más contra el fondo. Y nadie a dicho que fuese fácil conseguirlo. 
  • Ciertamente transmite dinamismo, casi puedo verla danzar, en cuanto al ruido, quizás puedas intentar una similar con parámetros mas normales y virarla luego a sepia
  • Pues me gusta el virado a sepia y el motivo. En cuanto al ruido, puede que sea deliberado del modo seleccionado por error.