Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
La libélula de vientre plano (Libellula depressa) (María Jesús López B.)
 

La libélula de vientre plano (Libellula depressa)

Fecha y hora (original): 13/06/2014 20:50:00 Fecha y hora (digitalizado): 07/06/2014 12:20:12 Cámara: Canon Modelo: Canon EOS 70D Iso: 125 Tiempo Exposición (v): 1/3200 segundos Apertura (f): 2.8
Descripción: Su envergadura es de aproximadamente 70 milímetros. La hembra tiene el abdomen de color miel obscuro, excepto a los lados, donde es amarillo. El del macho es de color azul pálido. Vive principalmente en aguas tranquilas como lagunas, estanques o ríos de corriente muy lenta y con vegetación en la orilla. Los adultos son activos principalmente de mayo a agosto.
Vuelan muy velozmente sobre el agua en búsqueda de presas y de otras libélulas rivales. Es característico que regresen a posarse en el mismo tallo u hoja a asolearse. Así fue como le puede fotografiar, al principio desconfiado pero luego amigo ¡clip!
Equipo: ---
Cámara:Canon
Modelo:Canon EOS 70D
Iso:125
Exposición (v):1/3200 segundos
Apertura (f):2.8
---
Etiquetas:

Comentarios

Salvador Solé Soriano
La luz es durilla pero la composición, con el acierto añadido de ese formato largo tan adecuado, me parece estupenda. Tu texto es un excelente "pedestal" para esta imagen.
Norma Betty Lago
Linda toma, composición y fondo para destacarla a pesar de la luz.
Antonio Cuenca. vaya
una excelente captura y una descripcion magistral, te felicito, un saludo.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.