Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
La Mirada (Athene Cunicularia) (marta Liber)
 

La Mirada (Athene Cunicularia)

Descripción: Por sus hábitos diurnos y su amplia distribución es sin duda la lechuza mas conocida. Habitante común de nuestra pampa, su área de distribución abarca áreas abiertas de toda América, siendo además la única lechuza con hábitos cavícolas. Su nombre específico “cunicularia” hace referencia a esta costumbre.
Mide unos 28 cm., de contextura robusta, largas patas emplumadas y enormes ojos frontales con células fotosensibles que le otorgan una aguda visión tanto diurna como nocturna.
Es fácil observar que ante una amenaza o peligro sus pupilas se dilatan, como dice el dicho "abra bien los ojos", incluso sus blancas cejas aumentan de volumen ante la excitación.
Esta imagen también fue tomada en Punta Rasa, al igual que el cuervillo de Cañada.
Equipo: Canon 40D, Canon 70/300, a pulso
1/640, f/5.6, iso 500, 300mm
Etiquetas:

Comentarios

Salvador Solé Soriano
¡Je! simpático personaje, acertado encuadre y notable aproximación. La nitidez, aun siendo bastante buena, no acaba de hacer justicia a tanta cercanía, quizás porque la toma se halla levemente trepidada, a pesar de estar disparada (correctamente) a 1/640 de segundo. El fondo es lindo, con ese toque de rojo suave en el lado derecho, que aporta alegría.
Luis Garcia Nieto
Hola Marta. Pues a mi me dicen que es un Mochuelo de los de aquí y me lo trago, je, je. Son parecidísimos, como dos gotas de agua. Bueno, igual el tuyo tiene más ceja blanca que estos de aquí.
Sobre la foto, pues entiendo que el recorte no le favorece al ave. Un formato vertical en el que apareciera todo el cuerpo -y en la posición captada, quedan muy favorecidos- hubiese sido una imagen mucho más interesante de lo que ya es.
Lo de la imagen movida son gajes de falta de apoyo; el pulso no suele ser suficiente a pesar de lo que nos creamos y más con focales largas. 
Lo de ese leve déficit de foco puede deberse al objetivo. Me da que usas el Tamron 70-300 -corrigeme si me equivoco- y aunque no es malo, sí que flojea un poco en nitidez al usar la focal larga; en el recorte se nota demasiado. Bueno, al final parece que te estoy "destrozando" la foto y no es mi intención, ya que no es mala. Mejorable, pero no mala.
Un saludo, Marta.
 
marta Liber
Hola Luis, no estás destrozando nada, sólo estás diciendo lo que observas y me parece magnífico que así lo hagas. En cuanto a la lente es Canon 70/300,. Muchas gracias por todo
david Pérez Hens
Preciosa imagen.Ultreia
Antonio Cuenca. vaya
preciosa y guapa toma, con un detalle del plumaje extraordinario, te felicito, un saludo.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.