Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
La vieja atalaya... (Luis Garcia Nieto)

La vieja atalaya...

Fecha y hora (original): 23/05/2017 12:53:20 Fecha y hora (digitalizado): 23/05/2017 10:38:58 Cámara: Canon Modelo: Canon EOS 70D Iso: 160 Tiempo Exposición (v): 0.25 segundos Apertura (f): 8
Descripción: Hola a todos.
Hace muuuucho tiempo que no me pasaba por aquí y hoy me ha dado por asomar el morro a ver cómo va el tema. Y veo que el tema, al menos, va, que no es poco con la que está cayendo por ahí fuera.
Bueno, pues me alegra "veros" a todos tan guapos como siempre y os mando saludos, especialmente a Salva, que veo que sigue siendo tan encantador como le recuerdo. Un abrazo Salva.
Y aunque sea por contribuir con alguna foto, ahí os dejo esa; no es que sea una maravilla, cosa por otra parte fuera de mi alcance, pero al menos contiene una cita de Confucio, je, je.
Abrazos.
Equipo:
---
Cámara:Canon
Modelo:Canon EOS 70D
Iso:160
Exposición (v):0.25 segundos
Apertura (f):8
---
Etiquetas:

Comentarios

Salvador Solé Soriano
Hola, Luis ¡Qué alegría! Aquí resistimos; semos poc@s, pero seguimos sin degollinas ni sectas. Ojalá se te fuera viendo más a menudo, con lo estupendos que son tus comentarios. Fotos las hace cualquiera, pero buenos comentarios... eso sí que es mercancía rara. Tu foto me encanta. Primero por ese ortóptero barroco, todo el enfocado y luego por el montaje, que me original, puro viento fresco y con un excelente contenido.
Quizás resultaría conceptualmente más redondo si el prota-sobre-el-craneo fuese una cigarra, metáfora de la existencia por sí misma y antagonista filosófica de la hormiga, que trabaja como una burra toda la vida para morirse igual que la cigarra, pero sin haber cantado ni una estrofa. Mi la cigarra ni la hormiga conocen la muerte, pero la cigarra vive la vida y la otra, a los sumo, la trabaja. La lógica de Confucio es muy sana.
Luis Garcia Nieto
Hola Salva; ¿quién si no iba a haber comentado ya?
Pues muchas gracias por los halagos a la foto y a mis comentarios que, dicho sea de paso, creo que exageras. 
Eso que comentas de la cigarra pues, mira, en realidad ni lo había pensado. De hecho, si te soy sincero, no pensé en nada previamente. Me limité a recolectar ese pequeño saltamontes por el mero hecho de que en su diminuto cuerpo veía muchos tonos y formas raras. Como no paraba quieto y donde estaba tampoco se prestaba a hacerle una foto medio decente, le invité amablemente a que me acompañara a casa, donde le sometí a una sesión de fotos "en condiciones controladas", je, je.
¿Posadero...? pues una minicalaverita de plástico no mayor que la uña de mi dedo pulgar -eso sí, muy realista- adquirida en una de esas ferias de modelismo que tantas cosas impresionantes tienen en cuanto a miniaturas y realismo.
Un fondo e iluminación ad hoc y... ¡fotos van y fotos vienen! El infeliz inspecionaba a ratos el posadero y yo solo esperaba a que tuviera una posición adecuada a mis macabros gustos para apretar el disparador. 
Una edición posterior en sepia intenso, pero reservando la fidelidad cromática del saltamontes, fue el toque final a falta de insertar un comentario que complementara la imagen. Para eso San Google es inmejorable. Y esa es toda la historia, ya ves...
Y la verdad, aparezco poco -o quasi nada- por aquí porque mis inquietudes van y vienen, saltando de una cosa a otra, y he estado un tanto alejado de la fotografía últimamente, con lo cual carecía de imagenes decentes que enseñar, aunque tampoco es que esta sea para premio, ja, ja. Aún así, espero aparecer por aquí un poco más de lo que lo he hecho últimante y, por supuesto, comentar y hablar de fotografía en esas charletas animadas que nos hemos dado mutuamente.
Un abrazo, Salva.
 
Salvador Solé Soriano
¡Je! Pues tiene más mérito haber montado ese pesebre en un estudio que hacer el montaje integramente mediante Photoshop.
Es curioso como, en esta era nuestra, tantas personas de cierta edad se siente inquietas, con aficiones e intereses que van y vienen; uno pensaría que, superadas las tempestades juveniles, el Homo sapiens acaba "sapiendo" qué le interesa y qué no. Y se pone a ello aplicando lo que ha aprendido sobre sí mismo y sobre virtudes tales como la perseverancia y tal. Pero, al menos a fecha de hoy, esa suposición resulta simplista pues muchos son quienes, ya maduritos, andan errantes, buscando, probando, yendo y viniendo. Un@s porque de jóvenes no tuvieron la oportunidad de divagar, otr@s por ser como son y tod@s entre algo y muy influid@s por una sociedad que no para de seducirnos con infinidad de opciones, a cual más apetitosa. Los matrimonios son transitorios, los hijos ven cómo muta la familia a través de los co-progenitores, co-herman@s y demás asociados periféricos, etc... Por eso, yo, cuyas pasiones ya están bastante definidas (aunque todavía me pueda caber alguna más) me siento tan anacrónico como el término demodé. Pero me congratulo por haber hallado cosas que me atraen permanentemente, como las aves, la fotografía, la lectura, etc... y que no me cansan. Quizás, si fuese un genio, ya no sabría qué más hacer al respecto, pero mis humanas limitaciones parecen garantizarme una vida de continuo progreso (si bien leeento) en los frentes que tengo abiertos. Y que estiraré la pata antes de que me canse de lo que hago. Por eso todavía ando por aquí y puedo saludarte en este, tu nuevo tránsito (o aparición) por FotoRed. Que dure, que dure.
Luis Garcia Nieto
Bueno, al menos en mi caso no es exactamente como dices; mis aficiones vienen de aquella época juvenil en el que descubres un mundo delante y, como bien dices, es cuando se suelen elegir las partes del mismo que más nos sorprenden. En realidad no me suena que haya adquirido ninguna pasión nueva, sino tan solo evoluciones de las mismas que, por supuesto, te llevan a descubrir áreas de las mismas que antes desconocías. Por ejemplo, y hablando de fotografía, el macro es un aspecto relativamente novedoso en mi antigua afición fotográfica; por tanto es una novedad... relativa. Y así, este ejemplo es extensible al resto de aficiones: simples puertas inexploradas que vas abriendo dentro de la antigua y gran casa en la que habitas desde hace tiempo. Eso sí, te enriquecen y estimulan a la par que te hacen la vida más llevadera... supongo.  
Un saludo.
Txema Bacaicoa (Colectivo IS)
Saludos Luis, aunque con una prosa menos brillante que nuestro querido Salva, yo también te doy el "bienregreso"
Una buena y original composición para filosofar.
Se diría que uno de los sujetos ya perdió la oportunidad de hacerlo (lo de filosofar) y al otro, con ese aspecto tan primitivo y rocoso, parece que le faltan aún varios eones hasta alcanzar la capacidad de hacerlo.
Luis Garcia Nieto
Hola Txema; muchas gracias por el saludo de "bienregreso". Espero no ser tan Guadiana y saludaros con más frecuencia. 
Y respecto a tu comentario, pues no lo había contemplado desde tu interesante punto de vista, pero no ha dejado de llamarme la atención. Son puntos de vista diferentes pero complementarios que hacen que, de alguna manera, se enriquezca más el trasfondo de la famosa frase de Confucio. 
En realidad, como ves, hay muchas formas de expresar cosas mediante las imagenes fotográficas y este tipo de temas... digamos abstractos, son una manera de expresar también ideas o sentimientos complicados; en fin, lo de que "una imagen vale más que mil palabras".
Un saludo, Txema.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.