Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Lagarto agama sp. (Salvador Solé Soriano)

Lagarto agama sp.

Fecha y hora (original): 22/09/2014 14:37:56 Fecha y hora (digitalizado): 26/08/2014 10:10:56 Cámara: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D300 Iso: 200 Tiempo Exposición (v): 1/500 segundos Apertura (f): 6.3
Descripción: Según la sucinta descripción de la Wikipedia, los lagartos del género Agama son saurópsidos escamosos distribuidos por África y Oriente Medio que habitan una gran variedad de hábitats, desde bosques y matorrales hasta desiertos y zonas urbanas. En base a mi propia experiencia puedo añadir que a menudo visten vistosos colores y que son de talla media (no he visto nunguno que exceda los 50 cm de punta de morro a punta de cola). Una característica propia de este género es la cabeza grande y ancha, aunque seguro que lagartos de otros géneros, por ejemplo en América, presentan también ese rasgo. El que os muestro lo pillé a la sombra en un modesto alojamiento a las puertas del Queen Elizabeth N.P. (Uganda). Equipo: Cámara Nikon D300 con objetivo Sigma 50-500mms. f:4.0 - 6.3 a pulso.
Iso:200
Exposición (v):1/500 segundos
Apertura (f):6.3
Etiquetas:

Comentarios

Curro Vázquez
Precioso ejemplar, bien capturado, aunque a mi me hubiese hecho ilusión hacer la foto yo, naturalmente, y verlo al natural con su colita incluida sin necesidad de esperar a que se le regenerase por amputación virtual, en este caso. El 50-500 manda y pone sus condiciones.
Saludos
Salvador Solé Soriano
También tengo la versión con cola completa pero entonces (debido a la longitud de la cola y al tamaño de 1000 px) se perdía mucho el detalle de las escamas y por eso preferí subir la versión amputada. Dato; la cola es azul en su segunda mitad. Gracias por tus amables comentarios, Curro.
marta Liber
Impresionante la belleza de esta criatura, parece vestida con luces. Muy bien logrados los colores.
Norma Betty Lago
que hermosos colores tiene, gran detalle de sus placas
María Jesús López B.
Espectacular ¡que colorido!...
Se aprecia de maravilla la textura de las escamas.
Antonio Cuenca. vaya
preciosa y bella toma, con un colorido de lujo, te felicito, un saludo.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.