FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Laguna Negra II

Otro encuadre con algo masa de reflejo en el agua, aunque sin gran definición en ellos
--- Cámara:Canon Modelo:Canon EOS 5D Iso:200 Exposición (v):0.2 segundos Apertura (f):11 ---

Txema Bacaicoa (Colectivo IS)

En fotored desde 04/01/2012

Ficha personal
  • hace 7 años
    Salvador Solé Soriano
    Ya te he comentado esta foto en la anterior. Añadiría que lo que más me gusta de esta es el tercio central (reflejos); una abstracción atractiva a la que solo le faltaría un pato (ya que en España no hay colimbos en lagos de montaña) para justificar un encuadre exclusivo, que sería, sin duda, una foto muy distinta a la que muestras. El encuadre dividido en tres tercios funciona de rechupete.
    • Txema Bacaicoa (Colectivo IS) :hace 7 años Gracias Salva, en la otra, me han dicho en otro sitio que si no le aplicaría un poco de contraste y mira que yo la veo bien de todo, un tanto luminosa si, porque así es como voy editando desde hace un tiempo, pero bien de color. En esta, como bien dices, la edición ha sido similar, he probado a aplicar curvas, la típica en forma de S, lo que siempre contrasta y oscurece, pero se iba a demasiado, por ello, me he limitado a subirla del centro, lo que le ha dado mayor brillo y luego, como concesión  al color, le he dado un 10% de saturación a cada uno de los canales de dicha paleta, cosa que no he hecho en la otra y supongo que de ahí esa posible mayor naturalidad. También influirá algo el hecho de que la parte alta de la ladera que se refleja en la parte baja de la toma, está cubierta de pinos, siempre verdes, como corresponde 
    • Salvador Solé Soriano :hace 7 años Ya sabes lo puñeteros que son los verdes y lo mal que reaccionan a la saturación, pero como además, debemos añadir al potaje las diferencias entre pantallas y los todavía más sui generis gustos personales (tuyos y míos) poco más se puede decir al respecto. La imagen resulta llamativa y le puede gustar a mucha gente.