FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Las lineas del Renacimiento ( Andrés de Vandelvira)

Estoy enganchado al renacimiento andaluz. Ubéda , Baeza, son el ejemplo con varios arquitectos únicos, pero en especial Vandelvira. En este caso en una iglesia renacentista de Huelma en Jáen. En ella participaron otros grandes maestros como Diego de Siloé, autor de la catedral de Granada, Francisco Castillo el " jovén". Pero el interior se debe a mi preferido, Andrés de Vandelvira , que fue un arquitecto del Renacimiento español que ejerció una considerable influencia en la evolución de su arte dentro del Reino de Jaén y en general en Andalucía. Impresionante la Iglesia del Salvador de úbeda, pero en un pueblo de 6000 habitantes encontrarte con esta maravilla es todo un lujo.
--- Cámara:NIKON CORPORATION Modelo:NIKON D700 Iso:1000 Exposición (v):1/60 segundos Apertura (f):3.5 ---

Lucas Gutierrez Jiménez

En fotored desde 20/08/2016

Ficha personal
  • hace 5 años
    Salvador Solé Soriano
    El efecto del gran angular magnifíca el protagonismo de esos techos de singular decoración geométrica - sin angelotes ni siquiera temas vegetales - que los hacen más digeribles para mi gusto. Las junturas oscuras entre los sillares de las columnas y arcos también me parecen atractivas, aunque quizás sean rel resultado de una restauración reciente. La luz, muy bien editada. El encuadre lo encuentro convencional pero innegablemente efectivo.
    • Lucas Gutierrez Jiménez :hace 5 años Había misa y no quería sacar trípode  y molestar,así que no pude moverme con soltura por la iglesia. gracias, por los comentarios