Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Lavandera blanca (White Wagtail) (Salvador Solé Soriano)
 

Lavandera blanca (White Wagtail)

Fecha y hora (original): 08/01/2013 23:28:51 Fecha y hora (digitalizado): 06/10/2009 01:21:25 Cámara: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D300 Iso: 200 Tiempo Exposición (v): 1/500 segundos Apertura (f): 9
Descripción: La Lavandera blanca (Motacilla alba) mide entre 16,5 y 18 cmts de punta de pico a punta de cola y ambos sexos presentan aspectos muy similares, con leves diferencias que solo se distinguen en el plumaje reproductor. En la Europa templada y cálida, en una franja al este de China y en Japón, es residente. Pero en el resto de Eurasia, desde Islandia hasta el extremo Este de Rusia, cría durante el verano hasta bien dentro del ártico e inverna en el tercio norte de Afríca y en toda el Asia tropical. Ocasionalmente cruza el Estrecho de Bering y se la ve por Alaska, como divagante. La Lavandera blanca es una de las diez aves más fáciles de ver en España no solo por su abundancia si no por su preferencia por los espacios abiertos, desde campos de futbol a orillas de ríos, tierras de labor, solares, etc… En muchas carreteras, y aun autopistas, se ha acostumbrado a esperar el regalo que los humanos les hacemos lanzando insectos a la cuneta desde el parabrisas de nuestros vehículos. Y es que se alimenta de una amplia variedad de invertebrados tanto terrestres como acuáticos. El nombre vernáculo español le viene de su hábito de repasar las orillas de ríos, estanques y charcas a la búsqueda de los insectos que siempre abundan en la interfaz entre el agua y la tierra. También se la ve en orillas de playas e incluso bastante lejos del agua.
Aunque tengo alguna foto más cercana, subo esta porque está tomada en plena carrera ya que es una ave que camina. Al mismo tiempo menea arriba y abajo la cola transmitiendo un efecto de carácter inquieto que la hace simpática. La foto la conseguí en un gran parque de la misma ciudad donde vivo (Barcelona).
Equipo: Cámara Nikon D300 con objetivo Sigma 50-500mms. f: 5.6-6.3, a pulso.
Iso:200
Exposición (v):1/500 segundos
Apertura (f):9
Etiquetas:

Comentarios

chedey santana
Como un desfile de moda muestra su elegancia :)
Un buen disparo señor Salvador :)
Carmen Iarzabal
Elegante y hermosa, los blanco están excelentes Salvador, felicitaciones y saludos
Luis Garcia Nieto
Ja, ja; miro la foto y te juro que me da la sensación de que la Lavandera pasa de puntillas delante de ti, intentando no despertarte mientras duermes dentro del hide.
Es como si dijera: "Venga, ahora que se ha dormido, voy a pasar con cuidado a ver si no me ve". En fin, ya veo que de dormido, nada de nada; un buen disparo para la posteridad y una Lavandera inmortalizada. Como siempre, una gran foto de ave a la que ya nos tienes acostumbrados. Enhorabuena.
Un saludo.
Salvador Solé Soriano
Sí, la pose me pareció graciosa y prefería esta a otra toma más cercana pero más estática. No hubo hide en este caso (pocas veces lo hay, para mí, aunque cuando lo uso procuro sacarle partido). Gracias por ese montón de comentarios, Luís.
Alberto Arcos Hurtado
Bonita la "labandera blanca" y simpática pose, que da sensación de que iba con prisas a algún lado. Y ese texto.. una delicia para los que nos gusta descubrir especies nuevas.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.