Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Lechuza. (Jesús Portal)
 

Lechuza.

Fecha y hora (original): 09/03/2013 08:45:03 Fecha y hora (digitalizado): 09/03/2013 08:45:03 Cámara: Canon Modelo: Canon EOS 50D Iso: 400 Tiempo Exposición (v): 1/250 segundos Apertura (f): 6.3
Descripción: He estado en duda en si subir esta fotografía o no a mi galería, y la explicación es sencilla, es el miedo/reacción a este tipo de foto, pues se la polémica que plantea, por lo menos en determinados sitios web. Yo la subo con toda la humildad y sin afán de engañar a nadie, pues esta foto en UN POSADO. He tenido la suerte/fortuna de ser invitado a pasar un día entre estas aves y un grupo de fotógrafos de la naturaleza, sobre todo gente al que le gusta el mundo de las aves. Lo que intento mostrar aquí es la belleza de estos animales, pues creo que mostrando esa belleza, que nos ayuda a conocerlos más, nos ayudara a preservarlos y cuidar de ellos, para que sigamos disfrutando de su belleza.
De vuestra opinión depende que os muestre más fotografías, (pues aparte de la lechuza, tuvimos ocasión de fotografiar a un Halcón y un Azor), pues la verdad que el día que hemos pasado ha sido fantástico, por el ambiente vivido, disfrutar con otros fotógrafos de esta afición, del día que acompaño en todo momento, lo que hizo que se pasasen las horas sin enterarnos, pero sobre todo de poder admirar la belleza de estas aves.
Nota: quiero dejar claro, para que no quede duda alguna, que en ningún momento, se sometió a ningún tipo de estrés a las aves, SIEMPRE se preservo el bienestar de las aves.
Un saludo a tod@s.
Equipo: ---
Cámara:Canon
Modelo:Canon EOS 50D
Objetivo Sigma 150-500
Iso:400
Exposición (v):1/250 segundos
Apertura (f):6.3
---
Etiquetas:

Comentarios

Salvador Solé Soriano
Hola, Jesús; Entiendo que fuisteis a algún recinto con aves rapaces destinadas a exposición (hay bastantes en España) y no veo que eso deba desatar ninguna polémica; más estrés causamos quienes retratamos aves salvajes ya que éstas no están acostumbradas al hombre y por tanto desconfían de él. La prueba está en que, en 15 años, no he tenido jamás la oportunidad de retratar una Lechuza común y solo la he visto a la luz del día una vez y demasiado de lejos. Pienso que, con aclarar en qué condiciones se tomó foto - tal como has hecho - ya se es honesto y no ha lugar a críticas.
Respecto a la foto, quizás las puntas de las alas están demasiado cerca del borde del encuadre y, mediante la edición, se le podría ganar algo más de detalle a los blancos, pero el hueco que queda a la derecha del ave es muy estético y la luz, la nitidez, el fondo y el color me parecen excelentes. Una buena foto, desde luego. Y me alegro de que distrutases; ¡Quien mejor que un ornitóloco para comprenderte!
Luis Garcia Nieto
Una gran experiencia, pero entiendo tus recelos. En lo que a mi respecta, fíjate si lo entiendo que llevo más de tres decenios practicando cetrería (sí, eso que no hace tanto se ha declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad... ¡por algo será!) y te puedes imaginar la cantidad de descalificaciones y ataques que he recibido por gente autodenominada ecologista pero totalmente desinformada de lo que es en realidad este arte. La inmensa mayoría cree que la cetrería se reduce a poco más que expoliar un nido de rapaces para transformarlas en algo así como payasos en cautividad a cambio de una jaula medio limpia y unas migajas diarias de carnuza. Y por supuesto, la causa de su escasez es por los expolios ininterrumpidos. Nada más lejos de la verdad, pero vete tú a explicarle a uno de esos "talibanes" la diferencia entre lo que cree y la realidad. Yo hace tiempo que desistí de dar explicaciones, lo que no me impide poner fotos del tipo que tú pones.
    (Cont.)
Luis Garcia Nieto
Por lo que a mi respecta, no dejes de hacerlo y si a alguien no le gusta pues que discrepe (educadamente, por supuesto) pero que respete tu gusto y sensibilidad. Piensa que a ti te puede parecer mal hacer un comedero para fotografiar aves (esa actividad requiere una serie de compromisos y no está exenta de cierto riesgo para las aves) y sin embargo se acepta por la mayoría sin rechistar y tú te tendrías que aguantar. Pues en tu caso, pide lo mismo. Y no creo que haya más que argumentar. Fotografiar aves de cetrería no es ninguna ilegalidad y sobre la ética de cada uno la cosa va por barrios, que hay por ahí cada "ecologista liberavisones"...
Y sobre la foto, pues lo que siempre digo: hay que buscar la exclusividad dentro de la dificultad que se maneja. No es lo mismo fotografiar un azor salvaje (con pillarlo ya es mérito suficiente) que uno de cetrería, donde el mérito está en hacerle fotos en actitudes interesantes: una mirada, un giro en vuelo,... ¡mil cosas!.
(Cont)
 
Luis Garcia Nieto
Entiendo que la lechuza no era de tu propiedad, de ahí que no pudieras fotografiarla con plena libertad de movimientos, pero aún así, hay que ser más ambicioso, máxime si pasaste mucho tiempo en la faena y el ambiente, como dices, era distendido. Y ojo, con ello no estoy diciendo que la foto sea mala (es buena) pero podía ser mejor. No sé si me explico...
Y acabo; por supuesto que me gustaría ver más fotos de halcones y azores de las que hiciste. Por mi, ningún inconveniente; al contrario...
La foto, bien de luz, encuadre correcto a pesar de estar algo justo por la izquierda, el fondo raro por culpa de la parte envolvente oscura superior y la expresión del ave bastante correcta. 
Un saludo y un voto (y perdona el rollazo).
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.