FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Linaria pedunculata (L.) Chaz.

Vive en arenales marítimos del E y S de la Península Ibérica y localmente en Baleares. Se halla también en el NW de África (Marruecos y Argelia). Está desapareciendo de las playas sobre todo en Granada, por no mantener puntos de flora litoral mantenidos. Ya no la veo desde hace 3 años.Hay que ir a verla a Cabo de Gata. Esta planta es muy escasa y, además, por su pequeño porte y la coloración más o menos glauca de tallos y hojas, resulta difícil hallarla. Está incluida en la Lista roja de la flora vascular española y en la Lista roja de la flora vascular de Andalucía, calificada como "Vulnerable".
--- Cámara:NIKON CORPORATION Modelo:NIKON D300S Iso:320 Exposición (v):0.01 segundos Apertura (f):10 ---

Lucas Gutierrez Jiménez

En fotored desde 20/08/2016

Ficha personal
  • hace 4 años
    Salvador Solé Soriano
    Un macro magníficamente iluminado y un ángulo que muestra la complejidad (y originalidad) estructural de este tipo de flor. El litoral sufre el azote de la humanidad más que otros ecosistemas y por eso sus especies peligran, como esta planta y el Chorlitejo patinegro (Charadrius alexandrinus) cuyo declive le ha deparado el dudoso honor de ser elegido "ave del año" (SEO/BirdLife). De ahí que sea necesario divulgar estos asuntos. Y mejor hacerlo con fotos tan buenas como esta.
    • Lucas Gutierrez Jiménez :hace 4 años  A ver si buscamos que algunos puntos del litoral sean protegidos a nivel de flora.
    • Salvador Solé Soriano :hace 4 años La conciencia ambiental, en España, todavía es débil y cuesta muchísimo que la gente se mueva en esa dirección. También es verdad que si un grupo reducido se pone las pilas y da guerra, cada vez es más probable que se salga con la suya, pero da mucho trabajo.
  • hace 4 años
    Antonio Cuenca. vaya
    Excepcional y bello macro, con una composición de lujo, un saludo.