FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

llegando a casa.

tomada desde la cabecera de pista en el aeropuerto del Prát.
--- Cámara:Canon Modelo:Canon EOS 40D Iso:800 Exposición (v):1/400 segundos Apertura (f):6.3 ---

Antonio Cuenca. vaya

En fotored desde 18/04/2014

Ficha personal
  • hace 5 años
    Salvador Solé Soriano
    Me parece una foto de ambiente tirando a tristón que ni siquiera los anaranjados de la pintura del avión alegrán. Y es que el regreso a casa no siempre es una alegría... Quizás lo fuese si las vacaciones durasen tres meses.
    • Antonio Cuenca. vaya :hace 5 años Buenos días Salvador, gracias por tu comentario y observación, pero este es el resultado de no ser un experto en edición y por consiguiente las tomas que presentó son tristes y faltas de atractivo, pero al menos tengo la satisfacción de que son las que he tirado, con sus defectos y su falta de técnica, no las que a golpe de edición puedo fabricar y no tener nada que ver con lo que sale de la tarjeta, un cordial saludo y feliz jornada.
  • hace 5 años
    Salvador Solé Soriano
    Tal como sucedía con la fotografía analógica, el revelado (que ahora llamamos edición) es parte fundamental de la fotografía. Puede ser una fantasía creativa o un trabajo realista destinado a mostrar lo que uno vió al disparar (superando las limitaciones de la cámara), pero de la edición depende el resultado final. Cierto que es una técnica muy distinta de la toma y que dominar ambas resulta complicado. Muchos fotógrafos que disfrutan haciendo fotos, renuncian a pasar horas ante la pantalla del ordenador procesando las imágenes y a esa renuncia la visten de "respeto por la realidad" (no ha sido ese tu alegato, entiendo). Es una excusa como cualquier otra y los resultados, unos más y otros menos, se resienten. También opino que, si uno no se siente seguro de cómo le queda la edición, dejar la foto tal cual es una opción honesta; no lucirá tanto como podría ni acabará de mostrar lo que uno veía, pero tampoco se empeora el resultado. En el caso de esta toma del avión, vale que se podría iluminar para evitar el tono tristón pero si no lo ves claro, mejor dejarlo tal cual, opino.
  • hace 5 años
    Dolores Salvador D.
    Yo no soy de grandes retoques, ni ahora que tengo más tiempo, pero por poco que lo uses ves las ventajas. Existen programas modestos que no te complican la vida y que como en este caso y tal cual dice Salva, porque no darle un poco de vidilla, luz. Si te topas un día tristón mejor recordarlo de manera más positiva. 
    • Antonio Cuenca. vaya :hace 5 años Buenas tardes amigos Salvador y Dolores, gracias por vuestros consejos y dedicarme un poco de vuestro valioso tiempo, un apunte para ti Dolores, no existen días tristes, ni grises, ni de color, todo depende de tu humor, si nieva, llueve, hace frío o calor, no importa procura hacer de ese día el mejor, un cordial saludo y el deseo de que paséis un esplendido y feliz fin de semana,