Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Lori arcoiris (Rainbow Lorikeet) (Salvador Solé Soriano)
 

Lori arcoiris (Rainbow Lorikeet)

Fecha y hora (original): 09/08/2018 09:00:33 Fecha y hora (digitalizado): 22/10/2017 02:38:38 Cámara: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D7100 Iso: 400 Tiempo Exposición (v): 1/200 segundos Apertura (f): 6.3
Descripción: Lo de “Lori” me suena penosamente pijo, pero es que nadie me consulta antes de poner nombres oficiales a las aves. En cualquier caso, este es uno de los loros más frecuentes en una amplia franja (desde el litoral hasta aprox. 400 km hacia el interior) a lo largo de todo el este de Australia y también en el sureste. No obstante, está ausente de Tasmania. Fuera de Australia, salvo en zoológicos y “loroparques”, solo ha sido introducido en Auckland (Nueva Zelanda). Su hábitat natural son las selvas, bosques y arboledas aunque, en la jungla, prefiere los límites con zonas abiertas. De punta de pico a punta de cola mide entre 25 y 30 cm y ambos sexos presentan idéntico aspecto.
En principio, el Lori arcoiris (Trichoglossus moluccanus) se alimenta de néctar y polen, así como de frutos de los árboles australianos (Ficus, Trema, Mutingia…) También consume semillas, savia, flores y algunos insectos parasitos de las plantas y sus larvas. Pero en varias partes de Australia (y de la región de Auckland) se le considera plaga para los cultivos de sorgo, manzana, papaya, mango, cítricos y otros. El ser humano arrasa la vegetación nativa para plantar fruta y se lleva las manos a la cabeza cuando todos los animales frugívoros (murciélagos, insectos, aves…) se lanzan sobre sus campos; astuto el tío ¿eh? Y comprensivo.
A pesar de su abundancia, no resultó un ave confiada así que todas mis fotos de esta especie son lejanas (más de 15 m) y ninguna de ellas tiene demasiado detalle fino. Este encuadre muestra el 40% de la toma original.
Equipo: Cámara Nikon D7100 con objetivo Sigma 150-600 mms. f: 5.0 - 6.3 (Contemporary) y trípode.
Iso:400
Exposición (v):1/200 de segundo.
Apertura (f):6.3
Etiquetas:

Comentarios

Txema Bacaicoa (Colectivo IS)
Unas aves fascinantes por sus coloridos y capacidades. tengo recuerdo de algún documental en el que se veía algunas que vivían en zonas de alta montaña y que resultaban ser carnívoras o vampiras, no recuerdo muy bien y creo que vivían en Sudamérica.
Esta se ve esplendida y no parece muy afectada la calidad por el recorte 
Salvador Solé Soriano
Quizás te refieres al Kea (Nestor notabilis) un loro endémico de las montañas de la Isla Sur de Nueva Zelanda, bicho que no he visto y que tardaré ni sé cuanto en ver. Su dieta es mayormente vegetariana pero aprovechan la carroña y les gusta sorber el tuétano de los huesos. También acude a vertederos. Gracias por tu amable comentario, Txema.
Dolores Salvador D.
El lori.. To, muy bien cogido, esa cara de pillo que te mira. Creia que al menos por interes(comida) seria más confiado. 
Salvador Solé Soriano
Seguro que hay algún área de picnic donde vive como un rey, pero suele ser un fenómeno local y nosotros no nos lo encontramos. Gracias por comentar, Dora.
Miguel Angel Vázquez Márquez
Unos colores de peluche.  Si que tine cara de espabilao. A pesar de las dificultades muy buena foto.
Da que pensar a veces por lo que cuentas que el hombre sea el vertice de la pirámide de la evolución, siempre la está liando...
Salvador Solé Soriano
Es que tiene como una sonrisilla... Parte de mi tiempo libre, lo dedico, a través de SEO/BirdLife (actividades, cursillos...) a divulgar la importancia de la conservación del medio ambiente, que es tanto como decir, la importancia de conservar la especie humana. Gracias por el comentario, Miguel Ángel.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.