FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Maluro aliblanco (White-winged Fairy-wren)

Tercer maluro que muestro en FotoRed. La de los maluros es una familia de pajarillos de matorral endémica de Australia, equivalente a nuestras currucas, pero con unas tonalidades azules francamente sorprendentes para una especie que habita en arbustos y árboles bajos. De punta de pico a punta de cola, el Maluro aliblanco (Malurus leucopterus) no mide más de 13,5 cm, así que su cuerpo es realmente minúsculo (aprox. 7,5 cm). La hembra es muy diferente en cuanto a plumaje ya que es pardo-arenosa, con garganta y vientre blancos, flancos entre crema y ocre, y pico anaranjado. Aunque el azul del macho parezca ortopédico, de tan chillón, creedme que el bicho es así. Al Maluro aliblanco se le encuentra en la mayor parte de Australia, normalmente lejos de la costa (excepto en el centro-sur y el oeste). Prefiere entornos arbustivos semi-áridos, a menudo cerca de salinas y sitios así de pelados. Se alimenta de invertebrados, sobre todo de coleópteros y arácnidos. No desdeña complementar la dieta con algunas semillas.
Cámara Nikon D7100 con objetivo Sigma 150-600 mms. f: 5.0 - 6.3 (Contemporary) desde ventanilla de automóvil. Iso:160 Exposición (v):1/500 de segundo. Apertura (f):6.3

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 4 años
    José Biedma López
    A veces, más que por un "diseño inteligente" la evolución natural parece dirigida por un designio caprichoso, sorprendente, bizarro.
    • Salvador Solé Soriano :hace 4 años ¿A que sí? Yo no comparto la teoría del diseño inteligente, pues entiendo que la evolución, como el amor, se basa en el ensayo y el error. En el amor, al cabo de varias décadas, igual empiezas a ver algunas pautas, pero la evolución funciona en base al azar genético enfrentado a las condiciones ambientales; la flauta suena o no. O suena durante más tiempo o durante menos. Y eso no excluye la posibilidad de un Dios, solo descartaría que Él tuviese nuestros mismos fallos, obsesiones y carriles mentales. Gracias por comentar, José.  
    • Alberto Arcos Hurtado :hace 4 años Nos han calzado desde siempre que la "evolución natural" es algo bueno y a lo mejor ni es tan bueno, ni es tan natural. Sino de que estamos aquí nosotros como especie.
    • Salvador Solé Soriano :hace 4 años De entrada se diría que, en terminos naturales, los valores como "bueno y malo" no existen. Pero como el ser humano, que los ha inventado es producto puro y duro de la evolución natural, sus inventos también lo son... Es un tema la mar de jugoso.
  • hace 4 años
    Alberto Arcos Hurtado
    Muy bonito, con ese colorido y curioso plumaje
    • Salvador Solé Soriano :hace 4 años De entrada se diría que, en terminos naturales, los valores como "bueno y malo" no existen. Pero como el ser humano, que los ha inventado es producto puro y duro de la evolución natural, sus inventos también lo son... Es un tema la mar de jugoso.
  • hace 4 años
    Dolores Salvador D.
    Con lo que me gustan los pájaros azules!!! Y lo has pillado en buena pose y cresta arriba. Fantástico  
    • Salvador Solé Soriano :hace 4 años Muchas gracias por tu amable comentario, Dora. Y mañana muestro otra especie de maluro en el blog del GL ("Conócelas").
  • La naturaleza a veces resulta cuanto menos Kitsch.  Y esto que dicen que es sabia. Gran testimonio de esta curiosidad ornitológica. Enhorabuena.
    • Salvador Solé Soriano :hace 4 años ¿A que sí que es kitsch? Te contesto lo mismo que a José; Yo no comparto la teoría del diseño inteligente, pues entiendo que la evolución, como el amor, se basa en el ensayo y el error. En el amor, al cabo de varias décadas, igual empiezas a ver algunas pautas, pero la evolución funciona en base al azar genético enfrentado a las condiciones ambientales; la flauta suena o no. O suena durante más tiempo o durante menos. Inteligencia ¿lo cualo? Gracias por comentar, Miguel Ángel.
  • Esta claro que ahí esta evolución no le supuso una penalización y por eso podemos apreciarlo. Puro ensayo y error!
  • hace 4 años
    Norma Betty Lago
    Lindo momento captado, de otra especie que desconocía, muy buena exposición y hermosa ave