Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Mariposa:  familia Papiliocidae..., IphiclidesPodalirius. (José Ruiz Quesada)
 

Mariposa: familia Papiliocidae..., IphiclidesPodalirius.

Fecha y hora (original): 22/08/2011 11:17:14 Fecha y hora (digitalizado): 22/08/2011 11:17:14 Cámara: NIKON Modelo: COOLPIX S230 Iso: 80 Tiempo Exposición (v): 5/1956 segundos Apertura (f): 4.6
Descripción: Esta es una mariposa de la familiaPapiliocidae...su nombre es IphiclidesPodalirius..., Equipo: ---
Cámara:NIKON
Modelo:COOLPIX S230
Iso:80
Exposición (v):5/1956 segundos
Apertura (f):4.6
---
Etiquetas:

Comentarios

Juan Manuel Tamargo Gutierrez
Bonita toma. Felicidades.
Salvador Solé Soriano
Has pillado a la mariposa en ángulo poco usual ya que ocupa menos espacio, vista así, que en otros ángulos más clásicos. En este caso, además, el reflejo verde-amarillento de las hojas (que viene desde abajo) provoca que la parte inferior del ala se vea aun más amarilla de lo normal y por eso, al adquirir su mismo color, destaca poco en el entorno; en comparación, la zona superior del ala llama mucho más la atención con su blanco y negro. Por lo demás, has conseguido una buena profundidad de campo y el ejemplar que has retratado está "nuevecito" sin signos de desgaste que desluzcan su belleza.
Luis Garcia Nieto
Hola Jose.
Es lo que tienen esas cámaras, que son muy versátiles pero no se pueden , muy todo terrenos, pero a la hora de usar tecnología concreta para obtener tal o cuál resultado fotográfico, siempre se quedan muy cortas. 
Esa profundidad de campo tan grande solo te permite imagenes donde se incluya forzosamente el entorno, de ahí que tengas que ser especialmente cuidadoso al elegir el punto de vista. 
Sobre isos, aberturas, velocidades, procesadores, etc mejor ni hablamos, porque aunque es verdad que tienen estos parámetros es solo en teoría; en la práctica apenas ves diferencia al seleccionar unos y otros. Lo sé por experiencia.
Conclusión: pues que te tienen que currar más los puntos de vista, los encuadres y las escenas por culpa de estas desventajas que te cuento.
Esta mariposa es espectacular, pero el punto de vista que has escogido le resta mucha vistosidad. Una visión cenital o un contrapicado le hubiera hecho lucir toda la belleza que atesora. 
Un saludo.
María Jesús López B.
Ya te lo han dicho todo...¡Aaamen!...
Ha seguir practicando.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.